Boxeo

Jake Paul se lleva la pantomima del año ante Mike Tyson

El youtuber derrota por decisión unánime a la leyenda de los pesos pesados en un combate que no estuvo a la altura de las expectativas.

Así fue el combate de Mike Tyson y Jake Paul en Dallas

Publicidad

Jake Paul ha derrotado esta madrugada al legendario Mike Tyson por decisión unánime en el primer combate del excampeón mundial de los pesos pesados en 19 años. El combate a ocho asaltos, que se celebró en el AT&T Stadium de Arlington, en Texas (Estados Unidos), se completó con tarjeta de 80-72, 79-73 y 79-73 a favor del youtuber estadounidense reconvertido en boxeador.

La cacareada exhibición fue decepcionante, una pantomima con un Tyson visiblemente cansado que luchó por mantener el ritmo de Paul durante casi toda la pelea. ¿De fondo? Una bolsa de 80 millones de dólares, precios récord en entradas VIP, una diferencia de edad histórica y el desembarco de Netflix a lo grande en los deportes de contacto.

¿En qué momento los influencers se creyeron boxeadores? Porque sí, ahora se puede jugar a serlo. Lo que vimos en el estadio de los Cowboys de Dallas es la enésima farsa que lo demuestra: una 'velada de Ibai' premium consentida por el Departamento de Licencias y Regulación de Texas. Nunca un boxeador de 27 años se enfrentaría a un tipo de 58, pero Jake Paul no es un boxeador real sino un payaso viral que fue acusado de agresión sexual en 2021 y describió la pandemia de COVID-19 como "un engaño".

El youtuber ganó a los puntos y no noqueó a Mike porque no quiso o, más bien, no pudo por alguna cláusula secreta del contrato. Porque lo del AT&T Stadium no fue un combate, sino una grotesca aberración para menoscabo del mejor peso pesado desde Muhammad Ali. Una pelea que, para colmo, contará en el ranking de ambos. Al menos el sainete terminó sin Tyson en la lona, algo que comprometería a las autoridades deportivas del estado texano que permitieron semejante espectáculo.

El primer asalto, con apenas golpes, fue un presagio: una conversación de besugos digna de 'Esperando a Godot'. Tyson conectó un buen recto en el único round que se debió llevar, ya que los siete restantes fueron con claridad para Paul. Desde el segundo asalto el youtuber mantuvo lejos al exboxeador, dejando todo el centro del cuadrilátero a un Iron Mike que en el tercero apenas tenía piernas.

Tras el cuarto, Tyson caminó hacia su esquina como un anciano... y todavía quedaba medio combate. Ambos llegaron a la pelea en torno a las 228 libras, solo que la envergadura de Jake Paul es mucho mayor; se limitó a aprovecharse de su altura y alcance para mantenerle a distancia, llegando a frenar varias combinaciones que habrían acabado en knock-out. El 'Terror del Garden', condenado por violación en 1992, se metía bajo sus formidables oponentes para machacarles con su terrorífico upper… pero aquel hombre lleva dos décadas sin pelear y está a punto de cumplir 60 tacos.

En fin. Tyson se limitó a protegerse con la guardia alta, intentando conectar algún golpe, pero su rival apenas se le acercaba mientras abusaba del jab. Y así hasta la campana final. ¿Por qué tuvimos que presenciar esto? Tras los ocho asaltos, Paul le hizo una reverencia en señal de respeto. No es para menos porque, tras el show, viene la resaca. Un resacón de millones.

"No demostré nada a nadie, sólo a mí mismo"

Tras la pelea, Tyson dejó la puerta abierta para futuros combates: "No lo sé, depende de la situación, pero no lo creo", expuso. Por 40 millones de dólares, Mike podría estar rehuyendo golpes hasta los 80 años.

"Sabía que (Paul) era un buen luchador. No demostré nada a nadie, sólo a mí mismo. No soy uno de esos tipos que salen a agradar al mundo, sólo estoy contento con lo que puedo hacer", apuntó asimismo el de Brooklyn.

"No quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido"

Jake Paul

Por su parte, Paul aprovechó sus comentarios posteriores a la pelea para rendirse ante Iron: "Mike Tyson, es un gran honor. Es el más grande que lo ha hecho nunca. Es un icono. Fue un honor luchar contra él. Era exactamente lo que pensaba que sería".

Y entre tanto azúcar, algo de sinceridad: "Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido", explicó el youtuber tras la contienda.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad