Open de España

Jon Rahm, obligado a remontar en el Open de España: "¿Qué estoy, a ocho? Se puede recortar fácilmente"

El golfista de Barrika partirá a 8 goles del francés Matthieu Pavon, actual líder del Open de España. "Si juego bien y me acerco a -10 mañana, tendré una buena opción el domingo", indicó Jon Rahm.

Jon Rahm se lamenta tras un putt errado en Madrid

Jon Rahm se lamenta tras un putt errado en MadridEfe

Publicidad

Jon Rahm vivió una aciaga segunda jornada en el Open de España, torneo en el que defiende título y que opta a levantar al cielo de Madrid por cuarta vez en su carrera. El de Barrika no tuvo su día con los putts y acabó su vuelta al campo con 72 golpes, a ocho impactos del liderato del francés Matthieu Pavon.

"Pocas veces me ha pasado en mi carrera que tire tantos buenos 'putts' y no meta ninguno. Es golf, es lo que hay, a ver si el resto de la semana la cosa se iguala un poco", explicó el campeón de Augusta y el Masters.

"Me han dolido muchos 'putts'. Al final de los primeros nueve hoyos, parecía que iban a entrar y al final se iban. Ha sido la tónica de los dos días, parecían bien tirados y no", analizó el golfista español.

"He intentado hacer demasiado y no lo que tenía que hacer. Tengo que mejorar en todo. El planteamiento es ganar. ¿Qué estoy, a ocho? Se puede recortar fácilmente, si el tiempo empeora o si el campo no se pone muy blando, a cualquiera le puede pasar lo que me ha pasado a mi. Si juego bien y me acercó a -10 mañana, tendré una buena opción el domingo", añadió el número tres del mundo.

A pesar de tener más de 40 jugadores por delante en la clasificación, el tres veces campeón no descartó una remontada en el Club de Campo Villa de Madrid, recorrido que este viernes le fue más esquivo que nunca.

"Cuanto más duro esté mejor, que no llueva y se siga secando un poco", concluyó Rahm antes de retirarse antes de las dos jornadas claves de este fin de semana. El de Barrika busca su cuarto título del Open de España, una marca con la que superaría a si ídolo Severiano Ballesteros.

Publicidad