Deportistas

Un joven deportista muere acuchillado tras una discusión con un desconocido

El joven, jugador de voleibol, fue asesinado en Nagarote tras una pelea con un desconocido.

Cuchillo, imagen de archivo

Cuchillo, imagen de archivoFreepik

Publicidad

Donald Francisco Rueda Aburto, de 22 años, ha sido asesinado a cuchilladas por un desconocido en una plaza del municipio de Nicaragua, Nagarote. El medio argentino 'La Prensa', ha señalado que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del pasado domingo, en un departamento de León.

El joven era parte de un equipo de voleibol en Nagarote y se encontraba en la Plaza Sandino cuando, al discutir con un, por ahora, desconocido, recibió una cuchillada en el costado del tórax que acabó con su vida. A pesar de que se realizaron labores de reanimación, falleció cuando estaba siendo trasladado a un centro hospitalario del municipio. El sospechoso fue detenido pasadas las 15:00 horas del lunes.

"Que nunca se apague en la memoria su humilde sonrisa": así han querido recordar sus seres queridos al joven deportista. El Comité Municipal de Voleibol de Nagarote ha querido dedicar una publicación al joven en redes sociales: "Hoy nos despertamos con esta lamentable noticia del fallecimiento de Donald Rueda, una excelente persona, amigo, jugador y compañero de cancha para muchos.

Desde la página de Comité de Voleibol, demostramos nuestro más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Siempre serás recordado con tu personalidad tan sencilla y humilde, fue así que lograste el cariño y el respeto de muchos. Descansa en paz", reza el comunicado junto con una foto de la víctima acompañada de un rótulo que declara que "el Comité de Voleibol de Nagarote lamenta el sensible fallecimiento de nuestro jugador, amigo y deportista destacado".

Las autoridades ahora investigan los hechos ocurridos para esclarecer las causas.

No es la primera vez que el voleibol está de luto

En otras ocasiones, jugadores de este deporte han muerto en situaciones trágicas. Un ejemplo de ello es Marcel Polo, jugador colombiano de voleibol de 24 años que fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en un lago de Polonia. Su hermana y varios testigos, aseguraron que se sumergió en el lago de la zona de Zielonka (Varsovia), para recoger una pelota de tenis con la que estaban jugando: "Fue en busca de la pelota de tenis y de una manera sorpresiva perdió el control de su cuerpo, probable y presuntamente por unos espasmos musculares producto de la baja temperatura del agua", dijeron varias personas a medios colombianos. Las autoridades de la zona llegaron lo antes posible y al parecer Marcel Polo seguía todavía con vida, pero ya con un daño irreversible. Aun así fue trasladado a un hospital cercano para que los servicios médicos intentaran hacer lo máximo para salvarle la vida. Finalmente falleció 12 horas después de ser ingresado en el centro.

Otros casos de muertes de deportistas

En una muerte menos violenta pero igual de trágica, hace unos meses, un joven de 16 años murió por causas desconocidas. El fallecido pertenecía a la Unión Deportiva Algodonales y así lo lamentaron: "Comunicado oficial, el fútbol y el pueblo de algodonales están de luto. Desde el club UD Algodonales queremos mandar todo nuestro ánimo, apoyo y cariño a los padres y familiares de Fernando, jugador este año de nuestro cadete, que ha fallecido en la mañana de hoy. Estamos consternados con la triste noticia, no hay palabras ni consuelo para describir este momento. Nuestro cariño y ánimo también a sus amigos y compañeros de equipo. Descansa en paz, Fernando. Siempre en nuestros corazones", decía el comunicado oficial.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad