Juegos Olímpicos de París 2024

Carolina Marín se lesiona y se retira en semifinales en los Juegos Olímpicos de París

Carolina Marín se despide de los Juegos Olímpicos tras lesionarse en la rodilla derecha cuando jugaba las semifinales de bádminton.

Carolina Marín en los Juegos Olímpicos

Carolina Marín en los Juegos OlímpicosEFE

Publicidad

Carolina Marín ha abandonado la semifinal de bádminton en los Juegos Olímpicos de París tras lesionarse en la rodilla derecha. La jugadora española de bádminton se ha tenido que retirar del torneo en medio del partido contra la china He Bing Jiao.

Después de ganar 21-14 el primer set y cuando se imponía a la asiática por 10-6 en el segundo, Marín se fue al suelo llevándole la mano a la rodilla. En ese momento fue atendida y se enfundó en una rodillera para seguir el partido. Sin embargo, después de perder dos puntos ante Jiao no pudo continuar.

La española entre lágrimas abandonó la pista principal del pabellón Porte de la Chapelle.

La lesión de rodilla ha conseguido tumbar a la española, tricampeona del mundo y heptacampeona de Europa, después de un torneo perfecto en el que ganó todos los partidos. Marín aspiraba a conseguir su segundo oro después del conseguido en Río 2016.

Otra lesión de rodilla la privó de disputar los Juegos de Tokyo 2020, y la mala fortuna la ha apeado del podio en París.

Así fue el partido contra Jiao

Los errores de Jiao encarrilaron la manga, que con un 6-0 de parcial se acercaba a la victoria. Sin embargo, su rival respondió con un 5-0 que apretaba las cosas. La campeona en Río 2016 no sucumbió a la presión y, en su segundo volante de set, se adjudicó la primera manga.

La segunda arrancó con fuerza y, en el ecuador, revivió la peor de sus pesadillas: le falló la rodilla. Marín, que atravesó dos duras lesiones en esa articulación, una en cada pierna, supo en ese mismo momento que se acababa su sueño.

Fue a ponerse una rodillera para continuar con el partido, pero sus movimientos en pista hacían presagiar que no iba a poder continuar. Tras perder el segundo punto, rompió a llorar desconsoladamente y se dejó caer sobre la pista.

Marín rechazó utilizar una silla de ruedas para abandonar la pista. Se marchó pidiendo perdón a los españoles presentes, que lloraron con ella.

Jiao, número seis del mundo, buscará el título olímpico ante la surcoreana An Se Young, que en la otra semifinal doblegó a la indonesia Gregoria Mariska Tunjung.

Reacciones a la retirada de Carolina Marín

La retirada de Marín de los Juegos Olímpicos ha provocado numerosas reacciones. El exbaloncestita Pau Gasol no tardó en publicar un mensaje en X junto a una fotografía con la tricampeona mundial. "Duele muchísimo verte retirarte por una lesión, pero nos has demostrado ser una auténtica CAMPEONA. Te queremos". Y apunta que "pronto" se la verá "sonriendo de nuevo".

"Se nos parte el corazón. Su dolor es nuestro dolor. Sus lágrimas son nuestras lágrimas. Este no es el final que merecía la impecable trayectoria en Paris2024 de @CarolinaMarin. Mucho ánimo, Caro. ¡Seguiremos a tu lado en tu recuperación!", publica el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, señaló que "no tenemos palabras. España está contigo. Estamos contigo. Hoy y siempre". La futbolista del Barcelona Alexia Putellas, doble Balón de Oro y referente de la selección española, se expresó con el emoticono de un corazón roto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad