Juegos Olímpicos Tokio 2020
Damián Quintero consigue la medalla de plata en kata masculina ante el japonés Kiyuna
España suma su segunda medalla en kárate en estos Juegos Olímpicos después del oro logrado por Sandra Sánchez este pasado jueves.
Publicidad
El español Damián Quintero ha conseguido la medalla de plata en la final de de kata masculina de kárate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Era el más difícil todavía, y finalmente Quintero se ha quedado a las puertas de la gloria olímpica en una actuación que ha sido digna del oro. Finalmente el japonés Ryo Kiyuna se ha alzado con el oro. Kiyuna obtuvo 28,72 puntos con el kata 'Ohan Dai' y Quintero 27,66 con 'Suparinpei'.
Las medallas de bronce fueron para el estadounidense Ariel Torres y el turco Ali Sofuoglu.
España consigue de esta manera su segunda medalla en kárate, deporte que debuta en Tokio 2020, después del oro logrado por Sandra Sánchez este pasado jueves 5 de agosto. Ya son 13 en total las medallas que suma la delegación española en estos Juegos Olímpicos, tres de oro, cinco de plata y cinco de bronce.
Exhibición física de Kiyuna
Ryo Kiyuna está considerado como uno de los mejores del kata masculino de todos los tiempo, y así lo ha demostrado. El actual campeón del mundo ha realizado en la final toda una exhibición física.
Superó a Quintero en todos los aspectos, tanto en técnica (20,02 por 19,32) como en prestaciones físicas (8,70 por 8,34), y se repitió el resultado del último mundial, el disputado en Madrid en 2018.
Sólo mejorado por Kiyuna
En el camino a la final, la actuación de Damián Quintero en kata masculina ha sido casi perfecta, tan sólo Kiyuna ha obtenido notas superiores en todas las rondas clasificatorias.
En la fase inicial, el español terminó primero del grupo A tras realizar los katas 'Kururunfa' y 'Ohan Dai' que le dieron una nota media de 27,37 puntos, obtuvo 27,34 con el primero y 27,40 con el segundo. En la siguiente ronda, logró un 27,28 con un 'Anan Dai', mismo kata que realizó en esta ronda Kiyuna, que consiguió un 28,72.
A pesar de tener una medalla asegurada, Quintero aspira a la gloria olímpica. "Hay que rematar, todavía no hemos terminado", ha advertido, pero también reconoce plantearse la final "para disfrutarla".
Trece medallas, que serán 15
La delegación española en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 suma ya 13 medallas, lo que la coloca en el puesto número 19 del medallero, pero España sumará dos que por ahora son virtuales. Esto se debe a que la selección se encuentra en la final de waterpolo femenino y en la de fútbol masculino.
Al estar en tres finales, tiene aseguradas dos preseas más, pero lo que falta por concretarse si serán de oro o plata. De esta manera, la delegación cuenta con 13 medallas, que seguro serán 15, y podrían aumentar con algunas de las competiciones que quedan en juego en Tokio 2020 y en las que España tiene opciones.
Publicidad