Juegos Olímpicos de París 2024
Detienen con una pistola táser a un entrenador de la Federación francesa por orinar en la calle y agredir a la policía
Guillaume Berge, exresponsable de kayak femenino de la delegación francesa, intentó huir de las autoridades horas después de la victoria de Nicoles Gestin en slalom.
- En qué pruebas compite España en los Juegos Olímpicos París 2024 hoy 1 de agosto
- Resultados y última hora del medallero español, 6º día Juegos Olímpicos de París 2024: España se enfrenta a Serbia en waterpolo
- María Pérez consigue la tercera medalla para España con la plata en la final 20 km marcha de los Juegos Olímpicos

Publicidad
La Policía francesa ha detenido la noche del lunes al martes 30 de julio al integrante de la Federación francesa, Guillaume Berge, por rebelión y violencia contra las autoridades. Actualmente, el ex-entrenador de canoa-kayak (FFCK) femenino se encuentra bajo custodia policial.
Tal y como informa el diario 'Le Parisien', Berge fue despedido en septiembre de 2023 por falta de resultados, pero seguía perteneciendo a la Federación Francesa. Según el medio francés, el ex-entrenador fue detenido varias horas después de que Francia consiguiese el oro en piragüismo-slalom con la victoria de Nicolas Gestin.
Pistola táser para la detención
Sobre las 03.00 horas de la madrugada, en el distrito 11 de París, una patrulla policial sorprendió a Berge tras encontrarlo orinando en la vía pública. El integrante de la Federación francesa, negándose a ser detenido, intentó huir de las autoridades.
En su fuga fallida, Berge tiró a un agente al suelo y propició varios golpes a otros dos policías que habían acudido a ayudar a su compañero. Las autoridades hicieron varias veces uso de una pistola táser para detener al ex-entrenador de piragüismo y llevarle a la comisaría del distrito 11, donde quedó arrestado bajo custodia policial.
"Incapaces de controlar al atleta, uno de los policías utilizó su pistola de descargas eléctricas. Una primera vez a la altura del muslo y luego una segunda en la espalda del atleta", relata 'Le Parisien'.
"Despedido" de la delegación
El director técnico nacional de la Federación, Ludovic Royé, ha recalcado a 'AP' su "comportamiento inaceptable" y ha confirmado su despido: "Ya no es entrenador olímpico, todavía está en nuestro equipo, pero estamos en proceso de romper con él".
"¡Este es un comportamiento inaceptable! Hay unas setenta personas en la federación y una de ellas cometió un error. ¡Obviamente, es sorprendente que te despierten a las 7 de la mañana por esto!", ha expresado Royé.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad