Juegos Olímpicos Beijing 2022
Erin Jackson, primera patinadora negra que gana una medalla en los Juegos Olímpicos
Erin Jackson rompe barreras en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022: primera mujer negra que gana un oro en patinaje de velocidad.
Publicidad
El histórico oro de la estadounidense Erin Jackson, primera mujer negra en conseguirlo en patinaje de velocidad, ha marcado la novena jornada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. Nunca una mujer de raza negra había conseguido una medalla de oro en patinaje de velocidad.
La estadounidense Debra Thomas se convirtió en Calgary 1988 en la primera deportista negra en conseguir una medalla (bronce en patinaje artístico). En Salt Lake City 2002, su compatriota Vonetta Flowers, en bobleigh, y la canadiense Jarome Iginla (hockey sobre hielo), fueron las primeras de raza negra en colgarse un oro olímpico.
500 metros esprint
Veinte años después, la estadounidense Erin Jackson ha vuelto a romper barreras en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022. Sumó un oro, el primero para una persona de raza negra en patinaje de velocidad tras subirse a lo más alto del cajón en los 500 metros esprint. Curiosa historia la de Jackson, que cambió el patinaje en línea sobre ruedas para competir sobre hielo y que ni siquiera estaba clasificada en un principio para estos Juegos Olímpicos de Invierno.
En apenas unos meses, consiguió clasificarse para Pyeongchang 2018, donde quedó vigésima cuarta y, cuatro años después, voló en Pekín para hacer historia en los Juegos Olímpicos de este año 2022.
Publicidad