Juegos Olímpicos
Escándalo olímpico en el Argentina - Marruecos de los Juegos: "Es el circo más grande que he visto"
Petardazo, invasión de campo, gol anulado dos horas después, reanudación del partido... y Argentina cae ante Marruecos.
Publicidad
Los Juegos todavía no han arrancado oficialmente... y ya tenemos el primer gran escándalo olímpico. El partido entre Argentina y Marruecos de la primera jornada del torneo masculino de fútbol se ha reanudado a puerta cerrada dos horas después del aparente final con 2-2 en el marcador. Finalmente, a instancias del VAR, fue anulado el gol de Cristian Medina en el minuto 106 por fuera de juego que significaba el empate y se ha vuelto a jugar, tras numerosas negociaciones entre todas las partes, el tiempo que faltaba.
El encuentro entre Argentina y Marruecos se había visto 'interrumpido', según la propia web oficial de París 2024, durante dos horas. Dos horas después de la hora fijada para la conclusión del encuentro, se anunció que se anulaba el 2-2 de la Albiceleste en el minuto 106 de partido.
"Es el circo más grande que he visto en mi vida", ha dicho Javier Mascherano, seleccionador de Argentina, tras la reanudación del choque. Leo Messi capitán, de la selección absoluta argentina, ha tachado en sus redes sociales de "insólito" lo ocurrido.
Petardazo
El escándalo empezó tras el 2-2 de la Albiceleste, obra de Medina. En ese momento, en plena celebración, cayó un petardo en el corrillo de futbolistas argentinos. Por suerte, el artefacto no impactó en ningún jugador y no hubo que lamentar daños mayores.
Invasiones de campo
Sin embargo, no fue el único incidente que tuvo lugar en Saint-Étienne, ya que durante el duelo se produjeron varias invasiones de campo que obligaron a añadir 16 minutos de descuento en la segunda parte.
Además, tras el 2-2 que a la postre sería anulado tuvo lugar una invasión de campo multitudinaria por parte de los aficionados marroquíes, mayoría en las gradas del estadio. Así las cosas, el árbitro sueco Glenn Nyberg mandó a los jugadores a vestuarios por seguridad.
Duelo interrumpido
Parecía que el partido había terminado, pero nada más lejos de la realidad. El colegiado quería reanudar el choque, el COI también, pero los futbolistas se negaban por su propia seguridad. Desde la megafonía del estadio se invitó entonces al público a abandonar las gradas.
Revisión de VAR... dos horas después
Pero lo más surrealista estaba por llegar y dos horas más tarde se anunció que se anulaba el 2-2 de Argentina: el VAR dictaminó fuera de juego de Amione en la jugada del gol de Medina. Lo nunca visto.
Ambas selecciones finalmente volvieron al césped dos horas después para jugar los últimos minutos a puerta cerrada. El árbitro sueco cumplió con el protocolo: se acercó a revisar el VAR y anuló el tanto. Se disputaron los tres minutos de añadido y el luminoso ya no se movió: triunfo de Marruecos por 1-2... y papelón histórico en el inicio de los Juegos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad