Juegos Olímpicos París 2024

María Pérez y Álvaro Martín, oro en el maratón de marcha por relevos mixtos

La granadina y el extremeño hacen historia y se proclaman campeones olímpicos en París 2024. Son los primeros atletas españoles que ganan dos medallas en unos mismos Juegos.

María Pérez se abraza a Álvaro Martín tras la prueba

María Pérez se abraza a Álvaro Martín tras la pruebaReuters

Publicidad

¡A España le va la marcha! La granadina María Pérez y el extremeño Álvaro Martín han hecho historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al colgarse la medalla de oro en el maratón de marcha por relevos mixtos. Se coronan así como los primeros atletas españoles que ganan dos medallas en una misma cita olímpica; la pareja ha instaurado de paso el nuevo récord olímpico de (2:50.31). La plata ha sido para la pareja ecuatoriana Daniel Pintado - Glenda Morejón y el bronce para los australianos Jemima Montag y Rhydian Cowley.

En la Plaza del Trocadero y a la sombra de la torre Eiffel, España se ha coronado en la marcha en estos Juegos con la celebración de la prueba de relevo mixto. Los vigentes bicampeones mundiales de 20 y 35 kilómetros marcha, María Pérez y Álvaro Martín, ya celebraron en la capital francesa una plata y un bronce, respectivamente... y ahora han conseguido la que les faltaba en París 2024: el tan ansiado oro. Es el segundo para la delegación española en la capital de Francia, décima presea en nuestro cómputo global.

España ha demostrado ser una de las favoritas en esta nueva prueba del programa olímpico y siempre ha estado en cabeza. El extremeño, bronce en 20 kilómetros, ha dejado a la andaluza, plata en la prueba individual, en cabeza para un último relevo donde no ha dado opción a ninguna de sus rivales para llevarse el triunfo con mucha autoridad.

La medalla que les faltaba

María Pérez se ha mostrado exultante tras la prueba: "Estamos felices, la marcha se merecía el hito que hemos hecho los dos. Hemos cerrado una etapa. Era la única medalla que nos faltaba. He disfrutado los últimos metros, pero ha sido algo más rápido de lo que habíamos gestionado antes. Esta noche en París nos tienen que dejar libertad", avisa la atleta de Orce.

Álvaro Martín estaba al borde de las lágrimas: "No queríamos celebrar nada antes de tiempo. Ha sido algo histórico. He estado animando a María las últimas vueltas y hemos competido como jabatos ambos".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad