Juegos Olímpicos
Nuevo sabotaje a infraestructuras en Francia durante los Juegos Olímpicos
Tras el sabotaje a la red ferroviaria en la inauguración de los Juegos Olímpicos, hoy se ha comunicado otro ataque a las telecomunicaciones francesas.
Publicidad
Vuelven a caer las telecomunicaciones en Francia. Este lunes, se ha informado de que el funcionamiento de algunas redes está afectado. Desde el Gobierno han comunicado que ha habido cortes en las instalaciones de varios puntos de todo el país. Se trata del segundo sabotaje contra infraestructuras francesas desde que han dado comienzo los Juegos Olímpicos de París 2024.
La secretaria de estado de la Economía Digital, Marina Ferrari, ha publicado en redes sociales el siguiente mensaje: "Los daños cometidos anoche en varios departamentos afectaron a nuestros operadores de telecomunicaciones. Tienen consecuencias localizadas en el acceso a la fibra, la telefonía fija y la telefonía móvil. Bajo mi supervisión, el Centro de Comunicaciones Electrónicas de Defensa coopera con los operadores hasta que las comunicaciones y los servicios se restablezcan por completo. Condeno en los términos más enérgicos estos actos cobardes e irresponsables. Gracias a los equipos movilizados esta mañana para realizar reparaciones y restablecer el servicio de los lugares dañados".
El director ejecutivo de Natails, Nicolas Guillaume, ha transmitido esta misma mañana que los cables de larga distancia han sido cortados durante la madrugada. Además, ha alegado que los problemas en estas telecomunicaciones podrían durar aún varias horas. La policía se encuentra en los lugares donde se ha detectado problemas de esta índole con el objetivo de investigar la causa.
Departamentos afectados
Desde 'France Info' han indicado que los departamentos afectados han los de Hérault, Bocas del Ródano, Aude, Oise, Meuse y Drome. Llama la atención que son puntos que están repartidos en puntos muy alejados de la geografía francesa.
A pesar de la preocupación que genera este nuevo sabotaje en Francia durante un evento tan importante como lo son los Juegos Olímpicos, la compañía ferroviaria francesa ha especificado que ha finalizado las reparaciones de los desperfectos causados por las operaciones de sabotaje en su red de alta velocidad y que, por tanto, se restaurará la circulación normal a lo largo de este lunes.
Ataques a la red de telecomunicaciones
El día de la inauguración de los Juegos Olímpicos saltaron las alarmas a raíz de un comunicado de la empresa ferroviaria francesa (SNCF) donde informaba de "un ataque masivo" a varias líneas de tren. Un ataque que afectó a varias líneas de París. Los operarios se encontraron los cables quemados en algunos tramos. "La SNCF fue anoche víctima de varios actos maliciosos simultáneos que afectaron al LGV Atlantique, Nord & Est. Se iniciaron ataques incendiarios que dañaron nuestras instalaciones. El LGV Sudeste no se ve afectado, se ha frustrado un acto malicioso", informaba el servicio.
Tras este ataque, se notificó una alerta de bomba en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse, que obligó a retener un avión con destino a París. El aeropuerto acabó reanudando sus operaciones hacia el medio día.
Publicidad