Juegos Olímpicos de París 2024

El primer ministro rumano boicotea la Ceremonia de Clausura por una "una injusticia descarada" de la organización olímpica

Marcel Ciolacu denuncia un "trato indigno" hacia a dos gimnastas de su país en la final individual de gimnasia de este lunes.

El primer ministro rumano,Marcel Ciolacu

El primer ministro rumano,Marcel CiolacuEFE

Publicidad

El primer ministro rumano, Marcel Ciolacu, no estará presente en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París 2024. De esta forma, busca protestar por el "trato indigno" hacia dos gimnastas de su país en la competición de suelo de la categoría femenina.

Así lo ha explicado Ciolacu en su perfil de 'Facebook'. "He decidido no participar en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de París, después de la situación escandalosa del torneo, cuando trataron a nuestros deportistas de una manera absolutamente indigna", ha expresado.

El bronce arrebatado

Con este mensaje, el primer ministro rumano se ha referido a la final individual de gimnasia de este lunes. En la competición, la rumana Maria Barbosu quedó tercera en el tablero, con 13.700 puntos, por detrás de la brasileña Rebeca Andrade (14.166) y la estadounidense Simone Biles (14.133).

La estadounidense Jordan Chiles reclamó la revisión de sus puntos tras el anuncio de los resultados. Este hecho hizo que los jueces modificasen el podio, ya que Chiles consiguió 13.766 puntos y arrebató el bronce que la rumana ya celebraba. Por otro lado, la atleta rumana Sabrina Maneca-Voinea también pidió la revisión de sus puntos, reclamo que rechazaron los jueces.

"¡Es inaceptable que, en una gran competición que promueve valores como el respeto, la comprensión y la excelencia, una niña que honestamente se había ganado su medalla para ser brutalmente privada del resultado de su trabajo durante cuatro años! ¡No podía mirar sus lágrimas y aceptar con calma que algo como esto es perfectamente normal!", ha denunciado el primer ministro

Una "horrible escena"

Debido a "la horrible escena", tal y como la ha calificado Ciolacu, "millones de televidentes de todo el mundo permanecieran, como los rumanos, se quedaron sorprendidos". Además, ha afirmado que este hecho se trata de una señal de que "algo no va bien en la forma en que se organiza esta competición". "¡No quiero discutir con nadie hoy, pero solo elijo protestar a través de mi gesto contra una injusticia descarada contra algunos rumanos que han demostrado plenamente su valía!", ha continuado

No obstante, el primer ministro rumano ha afirmado que las dos deportistas rumanas serán tratadas por el Estado como medallistas. La federación rumana ha anunciado también que presentará dos quejas formales ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad