Balonmano

La selección española de balonmano se cuelga la medalla de bronce olímpica tras vencer a Eslovenia

España vence a Eslovenia y logra la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Alex Dujshebaev en acción en el partido por la medalla de bronce

Alex Dujshebaev en acción en el partido por la medalla de bronceEFE

Publicidad

La selección española de balonmano sigue en el podio. Los 'Hispanos' no fallaron en su partido decisivo para conquistar la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos 2024 celebrados en París.

Al igual que ocurrió hace tres años en Tokio, logran ganar la medalla de bronce. En un partido muy ajustado se impusieron 23-22 a Eslovenia en la final de consolación de los Juegos Olímpicos, gracias a una parada en los instantes finales de Gonzalo Pérez de Vargas.

Los eslovenos salían a por todas después de que España les ganara (25-22) en el duelo inaugural del Grupo A en la ronda preliminar de estos Juegos. Una derrota que se suma al torneo Preolímpico de Granollers (Barcelona). Los 'Hispanos', conscientes de ello, siguieron su línea y jugaron hasta el último minuto para ganar ese ansiado bronce olímpico.

La única nota negativa del partido es la posible lesión de Aleix Gómez en una última acción en la que seguramente le hicieron penalti, pero le pitaron falta técnica a él. Pudo con todo la selección española, que se cuelga la quinta medalla de bronce olímpica en su historia, siendo el equipo y el deporte español (con un bronce femenino) más laureado en los Juegos Olímpicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad