Juegos Olímpicos Tokio 2020
Simone Biles participará en la final de barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos
Simone Biles volverá a la competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 después de retirarse para proteger su salud mental.
Publicidad
Hace casi una semana, Simone Biles se retiraba de todas las competiciones de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para proteger su salud mental. Una de las grandes estrellas de estos juegos tuvo que decir adiós de forma prematura tras darse cuenta que era "más que mis resultados".
Finalmente, la gimnasta estadounidense de 24 años sí participará en la final de barra de equilibrio, la última de las pruebas de gimnasia que se celebra en Tokio este martes 3 de agosto. Con esto se confirma una de las grandes noticias de los Juegos Olímpicos, después de que Biles se retirara de hasta cuatro competiciones.
Biles participará en la final de barra de equilibrio
La Federación de Estados Unidos de gimnasia ha notificado esta gran noticia a través de su cuenta de Twitter, en la que han asegurado estar "muy emocionados de confirmar que verán a dos atletas estadounidenses en la final de la viga de equilibrio mañana: ¡Suni Lee Y Simone Biles! ¡No puedo esperar para verlos a los dos!".
Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro olímpicas, se descartó el pasado 27 de julio de las finales de salto y barras asimétricas y volverá finalmente a competir este martes 3 de agosto en la final de la barra de equilibrio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, modalidad en la que ya ganó el bronce en viga en Río de Janeiro hace cinco años.
Más Noticias
- El parapentista y la luna: la intrahistoria de una fotografía imposible entre Horacio Llorens y Marc Marco
- La leyenda Lindsey Vonn vuelve al esquí profesional a los 40 años tras reconstruirse la rodilla derecha
- Badosa cede ante Swiatek y España también se despide de la Billie Jean King a las primeras de cambio
Las reacciones a la retirada de Biles
Multitud de deportistas se volcaron con Simone Biles tras anunciar su retirada de los Juegos Olímpicos por problemas de salud mental. Desde Saúl Craviotto, piragüista y abanderado español en Tokio 2020 con la nadadora Mireia Belmonte, hasta Justin Bieber han sido varias de las personalidades que han mostrado su apoyo a la atleta estadounidense.
Publicidad