Gimnasia artística
Simone Biles se prepara para los Juegos Olímpicos de París: "Me siento segura, mental y físicamente"
Tras sufrir un problema de salud mental que hizo que se apartase del deporte durante un tiempo, la gimnasta Simone Biles vuelve más fuerte que nunca y quiere superar todos los récords olímpicos.
Publicidad
Considerada una de las mejores gimnastas de todos los tiempos, Simone Biles quiere volver a hacer historia y seguir labrando su camino con la misma brillantez que lo ha hecho hasta ahora. Sin embargo, como muchos deportistas, se cruzó en su camino un problema de salud mental que le obligó a anunciar su retirada durante la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuando se iba a disputar la final por equipos de gimnasia artística.
Dos años sin competir y a resarcirse de Tokio 2020
Biles estuvo dos años sin competir y confía en que la historia de Tokio 2020 no se vuelva a repetir en París 2024. Después de trabajar mucho en sí misma durante los últimos tres años y con la ayuda de su esposo, Jonathan Owens, quiere conseguir todos los objetivos que se ha propuesto: "Hay muchas cosas diferentes sobre la mesa en este momento que no se trata sólo de mí y la gimnasia. Por ejemplo, comparto el espacio deportivo con mi esposo", afirma Biles.
"Siento esa conexión especial con cada persona que se acerca y me dice que ahora recibe ayuda"
Ha evolucionado mucho en la vida profesional como en la personal, gracias a la ayuda que ha querido recibir y ahora es capaz de controlar sus miedos: "Primero recuerdo mis objetivos para no agotarme y nos controlamos a lo largo del año. Y segundo, hay tantas cosas sucediendo en mi vida fuera del gimnasio que a veces se siente como mi trabajo secundario", dice la gimnasta.
Por eso, en este mismo momento, la gimnasta de 27 años se prepara para su viaje a los Juegos Olímpicos de París 2024 que comienzan en una semana. La deportista estadounidense saltará a la pista con el resto del equipo durante la clasificación el 28 de julio: "Creo que por todo lo que he pasado, quiero superar todos los límites. Quiero ver hasta dónde puedo llegar", declara la participante.
Después de pasar un tiempo en la oscuridad, Simone Biles vuelve con el objetivo de colgarse más medallas olímpicas y seguir dando luz a su futuro.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad