Juegos Olímpicos

El sistema informático de los Juegos de París 2024, afectado por el fallo mundial de Microsoft

"París 2024 ha sido informada de un problema técnico global que afecta al 'software' de Microsoft".

Plaza de la Bastilla, en París

Plaza de la Bastilla, en ParísGetty Images

Publicidad

El sistema informático de los Juegos Olímpicos de París 2024 también se está viendo afectado por el fallo a nivel mundial de los servicios de Microsoft, según ha confirmado el propio comité organizador.

"París 2024 ha sido informada de un problema técnico global que afecta al 'software' de Microsoft. Este incidente está afectando a las actividades informáticas de París 2024", han indicado, sin detallar el alcance de los fallos.

Los equipos técnicos están "plenamente movilizados", abundaron, a fin de limitar el impacto del fallo. Se han activado para ello "los planes de contingencia para asegurar la continuidad de las operaciones".

El fallo afecta a sistemas como la plataforma My Info que París 2024 puso en funcionamiento esta misma semana para recopilar una gran cantidad de información relativa a las pruebas olímpicas y sus participantes, así como al sistema de acreditaciones de prensa.

En Francia en general, sin embargo, los impactos de la caída de Microsoft están siendo limitados, ya que no ha afectado a grandes infraestructuras como los aeropuertos, a diferencia de en países como España o Estados Unidos.

Empresas afectadas en España

De hecho, la incidencia informática está afectando a varias empresas y servicios en España. Entre las más impactadas se encuentran Mercedes Vitoria y Petronor, que han detenido su producción. Repsol enfrenta problemas en el suministro de gasolineras. Euskadiko Kutxa, Kutxabank, Osakidetza, AENA, los juzgados y BizcayTIC también reportan problemas informáticos. La situación está generando importantes inconvenientes en diversas industrias y servicios públicos.

Los problemas de las incidencias comenzaron a detectarse en Estados Unidos y se han ido extendiendo a distintas partes del mundo. Desde Microsoft Azure, la plataforma de computación en la nube para administrar aplicaciones y servicios, han confirmado en redes sociales que se están registrando problemas y que están investigando y trabajando en su resolución.

Microsoft trabaja en la incidencia

Microsoft sigue trabajando para mitigar el impacto de su incidencia en las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 afectados y espera que los usuarios puedan ir viendo solucionados sus problemas a medida que la compañía aborda estas interrupciones.

Debido a esta incidencia, que está provocando problemas a nivel global en aerolíneas, bancos, bolsas, o medios de comunicación, Microsoft señala que es posible que los usuarios no puedan acceder a varias aplicaciones y servicios de Microsoft 365 y que se está trabajando para mitigar el impacto.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad