Juegos Olímpicos de París 2024

Una triatleta belga, ingresada en un hospital tras nadar en el Sena durante los Juegos Olímpicos

La triatleta belga Claire Michel tuvo que ser hospitalizada tras caer enferma al haberse infectado con la bacteria E.Coli después de nadar en el Sena el pasado miércoles.

Triatlón femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicidad

El escándalo y la polémica suscitados por la salubridad y calidad del agua del río Sena, donde el pasado miércoles se celebraron las pruebas de triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024, no cesan. Este lunes está programado el triatlón mixto (08:00 horas) y, según informan medios belgas, el equipo nacional de Bélgica no participará en la prueba porque la triatleta belga Claire Michel tuvo que ingresar en un hospital de la capital francesa, al parecer, enferma por la bacteria E.Coli.

El medio belga Standaar informa que Claire Michel ha ingresado hoy en un hospital tras permanecer cuatro días enferma tras nadar en el Sena durante la prueba individual de triatlón femenino.

"Después de una investigación se descubrió que está infectada con la bacteria E.coli. Esta bacteria puede causar problemas estomacales e intestinales, la causa puede ser el Sena contaminado", apunta el medio belga.

Bélgica no participará en el triatlón mixto

Pese a que Claire Michel ya ha sido dada de alta y ha vuelto a la villa olímpica, el equipo belga de triatlón ha decidido no participar en el triatlón mixto por la enfermedad de Claire Michel. El Comité Olímpico e Interfederal belga anunció que la decisión de no participar se tomó "en consulta con los atletas y el entorno".

"La BOIC y el Triatlón Belga esperan que se aprendan lecciones para futuras competiciones de triatlón. Pensamos en días de entrenamiento que se puedan garantizar, días de competición y formatos que estén claros de antemano y circunstancias que no generen incertidumbre entre los deportistas, el entorno y los aficionados", señala el Comité Olímpico e Interfederal belga.

"Si la prioridad fuese la salud de los atletas, este evento se habría desplazado a otra localización hace mucho tiempo. Solo somos marionetas en un show televisivo. Biatlón no es triatlón. Cambiar el día en medio de la madrugada es irrespetuoso para los atletas y los espectadores que llevan años preparándose para este momento. ¡Qué aparición para el triatlón en la escena más grande!", criticó el atleta belga Marten Van Riel, un día antes de la prueba olímpica en las aguas del Sena.

Los belgas no son los únicos que se quejaron de que se nadara en el Sena. La triatleta Miriam Casillas fue tajante.

"Si se hubiera pensado en la salud de los atletas, no se habría hecho aquí y hubiera habido un plan B de verdad. Han tenido 8 años para preparar los Juegos, cada año vamos a peor. Es una pena. Es mejor decirlo y no quedarnos callados", aseguró la triatleta española.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad