Juegos Olímpicos de Paris 2024

El triatlón masculino se aplaza un día por "la calidad del agua" del río Sena

La prueba, incialmente programada para hoy martes 30 de julio, se disputará el miércoles tras el triatlón femenino. La organización de los Juegos Olímpicos de París 2024 confirma que el Sena no es todavía apto para el baño.

Gradas junto al río Sena, lugar de la ceremonia de inauguración de París 2024

Gradas junto al río Sena, lugar de la ceremonia de inauguración de París 2024Efe

Publicidad

Continúa la incertidumbre con el triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras suspenderse en dos ocasiones los entrenamientos de natación para triatletas en el río Sena debido a la mala calidad del agua, hoy se ha tenido que aplazar la disputa de la prueba masculina por la misma razón. La organización de París 2024 informó que la prueba masculina se celebrará este miércoles 32 de julio a partir de las 10:45 hora local, después del triatlón femenino, que ya estaba prevista para las 8:00 horas.

"Debido a la calidad del agua, la prueba de triatlón masculino prevista para el 30/07/2024 se pospone al 31/07/2024", informa la organización de los Juegos Olímpicos de París 2024.

El gran problema con el que se han encontrado los organizadores de los JJOO son las intensas lluvias del viernes y el sábado, un hecho que habría provocado esa deficiente calidad del agua del Sena. Las pruebas de natación en aguas abiertas, previstas para el 8 y 9 de agosto, también podrían sufrir contratiempos la calidad de las aguas del río parisino.

"Hay una mejora continuada desde el domingo, esperamos estar dentro del nivel autorizado para el baño", apuntó este lunes la vicealcaldesa de París y responsable de Deportes en el Ayuntamiento, Pierre Rabadan, sobre el nivel de calidad del agua del Sena.

Hay que recordar que tanto la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, como la alcaldesa de la capital, Anne Hidalgo, se bañaron recientemente en el Sena para demostrar la salubridad del Sena, pero France Info explicó que los resultados de las muestras de agua, que se toman diariamente, mostraron niveles más elevados de los permitidos de bacterias Escherichia coli y enterococos el día en el que se bañó la alcaldesa de París.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad