Boxeo
Kiko Martínez pierde el título de campeón en un polémico combate contra Josh Warrington
El púgil inglés provocó varios cortes al español a base de cabezazos, algo prohibido en boxeo, ante la impasibilidad del árbitro. Martínez apenas tuvo opciones, comenzó a sangrar demasiado pronto.
Publicidad
El boxeador español perdió el cinturón de campeón del peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el británico Josh Warrington en Leeds, en un combate polémico en el que el inglés cometió algunas irregularidades que no fueron castigadas por el árbitro.
El ambiente le era esquivo a Kiko desde el comienzo, Warrington peleó en casa, junto a su público y con un árbitro inglés, parecía tener todo a su favor incluso antes de comenzar la batalla. Desde el principio arrinconó a Martínez a base de cabezazos ante la impasibilidad del árbitro, que tenía que haberle amonestado.
Warrington ganó con cabe...zazos
No solo dio varios cabezazos que abrieron brechas en la ceja y en la frente de Kiko, sino que le arrinconó con la cabeza para que Martínez no pudiera golpearle. El boxeador español comenzó a sangrar abundantemente por los cortes desde el primer asalto, algo que le impidió ver con claridad, un lastre desde el comienzo.
Martínez perdió enseguida el combate a los puntos y solo le quedaba acabar con su rival mediante un KO, pero Warrington se protegía bien y contratacaba a la perfección, al final fue el inglés el que terminó con la resistencia de Kiko a base de una serie de puñetazos que si llega a durar unos segundos más hubieran tumbado a Kiko, el árbitro fue rápido y paró el combate.
Warrington le 'roba' el cinturón de campeón a un Kiko perjudicado desde el primer asalto, sabor más que amargo para el que puede ser el último combate de 'La Sensación' a sus 36 años.
Publicidad