Publicidad

DESAPARECIÓ EL DÍA 23

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa seguirá el martes tras fracasar el rastreo de una nueva pista

Este martes comenzarán a emplearse drones para tratar de acceder a las zonas donde los helicópteros no llegan. Además, se cree que los perros pudieron confundir el olor de Blanca Fernández Ochoa con el de los familiares que han participado en la búsqueda.

Catorce perros de rastreo han peinado el terreno en busca de Blanca Fernández Ochoa y han marcado un punto caliente en el camino. Han detectado iun olor que les ha recordado a Blanca, pero podrían haberlo confundido con el de los familiares que ha participado en las batidas

Los esfuerzos se han centrado en las dos zonas más complicadas de los Siete Picos, donde los expertos de la montaña han llegado mediante helicópteros.

Más de 400 personas la han buscado ya en 12 rutas y con la ayuda de voluntarios que han salido en grupos de 10 acompañados de profesionales.

Este martes, un dron se unirá a las tareas para meterse en los terrenos más inaccesibles. Los vehículos continuarán la búsqueda durante la noche mientras la familia continúa esperanzada. Confían en la resistencia de Blanca Fernández Ochoa y su conocimiento de esta zona.

Publicidad