El surfista Diego Bello tenía 32 años cuando murió a manos de la policía filipina. Un golpe muy duro para su familia y amigos. Estos últimos le han escrito una preciosa carta en 'La Voz de Galicia' que comienza con esta pregunta: "Oye tío, ¿sabes algo de Diego?".
"Para contar tu historia, haría falta una serie con varias temporadas o una trilogía como las de Tolkien. Nos enseñaste a todos valentía y determinación. Aquellos que convivimos contigo admiramos tu carisma y liderazgo. Eras capaz de superar cualquier reto que te propusieses y, desde luego, aprendiendo a hablar inglés nos lo demostraste" dice la bonita cara escrita por sus amigos más íntimos.
A medida que avanza la carta, el tono de la misma va siendo más emotivo: "Un montón de amigos que hoy lloran por tí y después te recuerdan, se ríen y rememoran el sinfín de buenos momentos que nos has hecho vivir. Hoy más que nunca queremos decirte que estamos orgullosos de ti. Tu amor y dedicación por tu familia y amigos hacen que sea muy difícil este momento. Te esperamos en tu ciudad y te recordaremos siempre en nuestros corazones", así termina la carta.
Distintas versiones de lo ocurrido
El surfista español Diego Bello Lafuente murió a manos de la policía en Filipinas durante una redada antidrogas. Fuentes policiales filipinas afirmaron en su día que llevaba una pistola, 10 gramos de cocaína y 600 dólares en billetes marcados. También aseguraron que fue él quien disparó en primer lugar y que el agente tuvo que abatirlo en defensa propia, pero lo cierto es que aún no se ha demostrado la veracidad de estos supuestos hechos.