Las autoridades de Estados Unidos aseguran que en las próximas semanas van a vivir un Pearl Harbour y un 11 de septiembre en todo el país por culpa del coronavirus. Desde hace días, la reacción de la población ha sido comprar armas: se han vendido dos millones en marzo, la mayor venta en 20 años. Nosotros en España agotamos el papel higiénico y allí las recortadas.
Lo está viviendo en primera persona Marga Crespí, nadadora española y medallista olímpica en Londres 2012. Ella está en Las Vegas: "Nos han aconsejado compranos un arma porque esto va a llegar a un punto bastante loco aquí en Estados Unidos". Y es que los ciudadanos tienen miedo a que la crisis alrededor del coronavirus suponga que muchos caigan en la delincuencia.
Contraria a las armas
De ahí la masiva compra de armas: "Creo que piensan que la gente se va a quedar sin dinero y van a empezar a robar en las tiendas. Una situación de película", dice Marga. "De momento yo creo que no vamos a llegar a ese punto", asevera la nadadora, que se niega a comprar armas.