70.840000

Publicidad

Atletismo

Lauren y Rachel participan embarazadas en el maratón preolímpico de Atlanta

Dos atletas embarazadas han participado en los trials del maratón de EEUU. Ninguna logró acabar, pero son todo un ejemplo para muchas mujeres.

Lauren y Rachel son dos atletas a las que su avanzado estado de gestación no les ha impedido participar en el maratón preolímpico de Atlanta. El público alucinaba al verlas y, pese a que no acabaron, recibieron una ovación de gala por parte del público.

"Estaba entusiasmada con la idea de decirle a mi hija algún día que participamos juntas en un maratón", explica Lauren Philbrook.

Lauren corrió embarazada de 7 meses y medio. Aunque tuvo que retirarse en el kilómetro 12. Rachel, sin embargo, aguantó hasta la mitad del recorrido. Con cinco meses de embarazo.

"Como mujeres siempre debemos tener un equilibrio entre nuestra familia y la pasión por el atletismo", asegura Rachel Hyland.

Seguro que ambas tomaron buena nota de Stefanie. Terminó el maratón un mes después de haber dado a luz.

El protagonismo se lo repartieron con ella, Megan Youngren. Sometida a tratamientos hormonales, comenzó a hacer ejercicio para entender su nuevo cuerpo. También terminó la carrera.