Ultrafondismo
Leif Abrahamsen hace historia en la Montane Arctic Spine Race
El noruego completó la Montane Arctic Spine Race 2025 en 200 horas y se enfrentó al frío extremo en solitario durante ocho días y medio

Publicidad
Leif Abrahamsen ha dejado una huella imborrable en el mundo de las carreras de resistencia al convertirse en el primer finalista de la exigente Montane Arctic Spine Race. En un desafío extremo que cubre un recorrido de casi 500 kilómetros a través de las duras condiciones del Ártico en Suecia, Abrahamsen completó la prueba en 200 horas y 14 minutos, lo que equivale a ocho días y medio de lucha constante en solitario. Su logro es aún más impresionante al considerar que en la edición anterior de la carrera, ningún participante logró terminar, lo que lo convierte en la primera y única persona en lograr el récord del recorrido.
A pesar de que participaban 19 atletas en total, el ultrarunner noruego se mantuvo solo desde el segundo día, sin otros competidores a la vista, enfrentándose a temperaturas de hasta -40ºC y a varias tormentas de nieve. Sin embargo, esto no afectó su enfoque ni su capacidad para gestionar el agotador desafío. Durante el recorrido, demostró una resistencia física excepcional, lo que le permitió completar la carrera con éxito. De hecho, cruzó la línea de meta a un ritmo que parecía imposible, después de haberse pasado ocho días arrastrando un trineo de 30 kilos en el que llevaba todo lo necesario para sobrevivir los días que dura la aventura. Aunque quizás lo hizo porque sabía que en la meta le esperaba una cerveza que le había prometido el organizador si lograba la victoria de la carrera.
Lo más especial, la aurora boreal
Reflexionando sobre su experiencia, Abrahamsen ha destacado la belleza del paisaje y el desafío del recorrido y ha escogido su momento favorito de la travesía: "Atravesar en solitario una cresta de alta montaña bajo la luna llena con la aurora boreal iluminando el camino".
Leif Abrahamsen ha ganado la Arctic Spine Race de 2025, ocupando un lugar en la historia de la competición. Pero no solo se ha consagrado como un gran atleta de élite, sino que también se ha unido a un grupo selecto de personas que han logrado completar este desafío en invierno.
La segunda y tercera posición las ocuparon Joe Barrs y Ulf Nore, dos atletas que se conocieron durante el camino y que decidieron llegar juntos a la meta. El dúo cruzó la línea de meta juntos después de 8 días, 15 horas y 19 minutos en un final emocionante al alcance de muy pocos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad