X Games
Leonardo Vinicius, apunta alto en los X Games de Japón: "Quiero llevar un punto más allá el half-pipe"
El joven patinador español de tan solo 11 años está sorprendiendo al mundo de los deportes extremos con su talento. Por méritos propios se ha hecho un nombre y se ha ganado el respeto de grandes leyendas como Tony Hawk. Este sábado competirá en los X Games en Japón.
Publicidad
Leonardo Vinicius es ya el presente y el futuro del 'skateboarding' y solo tiene 11 años. A pesar de su corta edad ya ha roto multitud de récords, y el último que ha conseguido es ser invitado para participar en los X Games. La competición se celebra en Japón el próximo domingo 14 de mayo.
"El mayor evento de deportes extremos del mundo"
Las participaciones funcionan por invitación, "solo llevan a los diez mejores del mundo", asegura Leonardo a Antena 3 Deportes. Tan solo unos pocos tienen el privilegio de estar en las listas del que es: "El mayor evento de deportes extremos del mundo", afirma José Manuel, padre de Leonardo.
En el caso del leonés será el primer español en participar en los X Games en la modalidad de 'half pipe vert'. También será el europeo más joven en ser invitado a la competición. Y el tercer participante más joven de la historia. En apenas cinco días tendrá un minuto y medio, dividido en tres rondas de 30 segundos, para demostrar su potencial. Quiere hacerse notar, pero también es consciente del gran escenario en el que se va a encontrar.
Dispuesto a hacer historia
Es el sueño de cualquier 'skater', pero Leonardo no se conforma con eso: "Quiero llevar un punto más allá el 'half pipe'". Para ello se dedica a su deporte en cuerpo y alma, siempre sin dejar de lado los estudios. Entrena dos horas diarias, una antes de ir al colegio y otra después de su jornada lectiva.
Consciente de sus puntos fuertes
Ese trabajo, si se suma a su talento, da lugar a los vuelos espectaculares a los que ya nos tiene acostumbrados. Y estamos hablando de altos vuelos porque su principal punto fuerte es la altura que coge a la hora de hacer los trucos. Algo que los jueces valoran mucho, y el lo tiene claro: "Me han invitado por mi altura y es lo que voy a hacer".
"Es el elegido" (Tony Hawk)
El skate por los aires, pero su cabeza sobre los hombros. Igual de claro lo tiene Tony Hawk, leyenda viva del skateboard, cuando dice: "Es el elegido, puede llevar el half-pipe un punto más allá de dónde yo lo llevé". Tanto es así que hace varios meses le invitó a su rampa, la considerada "la meca del patinaje vertical". Patinar ahí es sinónimo de recibir el bautismo en el olimpo del 'skate'.
Más Noticias
- El tremendo susto de Moutet en el Open de Australia: "Estaba en la ducha y me desperté en el suelo... a oscuras"
- Alcaraz cumple el sueño de John, un niño de 7 años, en pleno Open de Australia: "¿Me acompañas a la rueda de prensa?"
- Sebastián Álvaro, alpinista y escritor, revela cuál fue la montaña más difícil de escalar durante décadas
De un regalo al olimpo del skateboard
Si todo sigue su curso natural, Leonardo Vinicius terminará marcando un antes y un después en el mundo del skateboard, tal y como ha adelantado Tony Hawk. Una carrera que empezó cuando su padre le regalo una tabla por Navidad en 2017 y que está destinada a escribir historia en su deporte. Todo ello pasando este domingo por los X Games. Y de momento la suya es una trayectoria que va sobre ruedas.
Publicidad