Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, la pareja española de vóley playa en Tokio: "Nos llevamos bien de toda la vida, somos buenas amigas"

Lili y Elsa afrontan en Tokio sus terceros Juegos Olímpicos. Son una de las parejas más compenetradas del vóley mundial. Tanto que Elsa esperó un año a Lili por su maternidad.

Publicidad

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya esperan a Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. Son la pareja más carismática del vóley playa español y en Tokio afrontarán sus tercera cita olímpica juntas.

Liliana se quedó embarazada y su compañera Elsa le espero un año. Son el ejemplo a seguir por muchas mujeres que, de ninguna manera, quieren dejarlo. La pareja aparcó durante un año la competición por la maternidad de Liliana, pero la vuelta siempre estuvo clara.

"Yo diría que a los 9 meses ya estaba al 100%", explica Liliana. "Estaba hablado, es la vida", admite Elsa.

Lo complicado ahora conciliar maternidad y deporte.

"Al principio, cuando era más chiquitito, era más fácil. Ahora ya con el cole... Tengo a mi marido que es un santo", reconoce Liliana.

Llevan todo el año preparándose, entrenando seis días a la semana. Y van a los juegos dispuestas a todo.

"Sobre todo irnos con buenas sensaciones. Esto es deporte. Nos llevamos bien de toda la vida, somos buenas amigas y eso ha hecho más especial nuestra carrera deportiva", explica Elsa.

Una de las parejas más consolidadas en este deporte, muchos años ya juntas. Echarán algo de menos en Tokio: a su gente, a su familia y a todos los que siempre las acompañan y esta vez no pueden.