Golf
El 'Long Drive Golf': la competición de 'las bestias' del golf
Se ha celebrado en Málaga el campeonato europeo de Long Drive, cuyo objetivo no es meter la bola en el hoyo, sino mandarla lo más lejos posible.
Publicidad
Los golfistas especializados en la potencia de los golpes se han dado cita este fin de semana en el Real Guadalhorce Club de Golf para disputar el campeonato europeo de Long Drive. En esta modalidad, los participantes tratan de mandar la bola a la máxima distancia posible, ya que el objetivo no es meterla en el hoyo, aquí gana el que más lejos llega. Los expertos de esta variante coinciden en que no todo está en la fuerza del golpe, sino en la velocidad y la técnica del swing.
Así funciona la competición
El formato de competición consta de varios grupos formados por los golfistas inscritos. Los clasificados pasan a disputar eliminatorias directas de uno contra uno hasta alcanzar la ronda final. Cada ronda se juega al mejor de tres sets y en cada uno de ellos, los jugadores disponen de tres minutos para lanzar las 6 bolas. Existen cuatro colores de pelotas diferentes y antes de cada ronda, se le asigna un color a cada jugador para diferenciar de quién ha sido el golpe ganador, sin lugar a confusión.
Esta vez, el campeón ha sido el estadounidense Hunter Noell, consiguiendo su primer trofeo como profesional del Long Drive. Lo ha hecho con un golpe de 404 yardas, lo que equivale a 369,4 metros. Tras conocer que era el vencedor, Hunter se ha dado un baño en el lago del club de golf de Guadalhorce y ha agradecido la asistencia de los espectadores: "estoy muy agradecido por vuestra presencia, el año que viene repetiré para intentar ganar y espero que venga el doble de gente a verlo".
Todos quieren batir el récord
El objetivo principal de todos los competidores es batir el récord mundial que ostenta David Mobley desde 2011, que consiguió mandar la bola a 419,7 metros del punto del lanzamiento.
José Quilis, nuestro campeón de Long Drive
El malagueño José Quilis partió a Estados Unidos con la finalidad de hacerse un nombre en el mundo del golf. Comenzó compitiendo con el equipo del instituto, pero no consiguió sus objetivos. Volvió a España para ayudar a su familia con el negocio familiar, pero aún sueña con competir en los grandes circuitos de América. Entre tanto, Quilis probó con el Long Drive en varias ocasiones alzándose con la victoria en una de ellas. Su mejor marca alcanza los 387,7 metros.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad