Publicidad

EN LA SIERRA DE MADRID

Se reanuda la búsqueda de Blanca Fernández Ochoa con el uso de drones

El operativo de búsqueda de Blanca Fernandez Ochoa ha incorporado siete drones que peinan la zona de tres en tres. En el operativo de este martes participan 350 personas entre las que también está su hijo. Se centran en el rastreo de cuevas, barrancos y refugios.

Un gran dispositivo prosigue la hasta ahora "infructuosa" búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa, quien fue vista por última vez el 24 de agosto comprando comida en un supermercado, cinco días antes de que la familia denunciara su desaparición, y los investigadores mantienen abiertas "todas las hipótesis".

Unas 350 personas entre miembros de la Policía, Guardia Civil y agentes forestales, además de voluntarios, participan en estas tareas con ayuda de once perros especializados en el que ya es el mayor despliegue organizado en la Comunidad de Madrid para un suceso de este tipo.

Los investigadores mantienen abiertas "muchas vías" sobre la desaparición de Blanca Fernández Ochoa en lugares diferentes a la zona de Cercedilla -en concreto, el aparcamiento de Las Dehesas- en el que se localizó su coche, y han constatado que compró comida en un supermercado el día 24.

La principal novedad en la búsqueda ha sido el uso de siete drones, que peinan de tres en tres las zonas más difíciles de acceder.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario. "Están abiertas todas las hipótesis, unas más que otras", ha resaltado. Este lunes se han completado las 12 rutas que estaban previstas sin encontrar pistas relevantes, ha explicado la portavoz de la Guardia Civil Mercedes Martín.

No obstante, los especialistas de alta montaña tienen por delante completar dos rutas en la zona de los Siete Picos. "Son muy difíciles y lo van a intentar hacer esta tarde", ha añadido. De momento, los animales que participan en el operativo han recorrido los caminos y han marcado dos zonas en el Poyal de las Vacas como "viables" de contener el rastro de la exesquiadora, que fue la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica, un bronce en Albertville 1992.

El trabajo de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa se va a prolongar con medios terrestres y aéreos mientras haya luz y, cuando caiga la noche, habrá batidas en vehículos. Sin embargo, desde la familia de la deportista han lamentado que la búsqueda este lunes haya sido "totalmente infructuosa": "Creíamos que este lunes iba a ser un buena día. Pasan las horas y no es tan buen día; estamos preocupados", ha lamentado en declaraciones a los medios su cuñado, Adrián Federighi.

Publicidad