MTB
Luis Enrique muestra cómo quedaron sus piernas tras terminar la Absa Cape Epic
El exseleccionador nacional finalizó el domingo la Absa Cape Epic, la prueba de Mountain Bike más dura del mundo, por tercera vez. Luis Enrique compartió una imagen de sus piernas que dejan constancia de la dureza de esta carrera que se celebra en Sudáfrica.
Publicidad
Ocho días sobre la bicicleta, 658 kilómetros y 15.500 metros de desnivel... Luis Enrique se ha pegado una buena paliza para lograr finalizar la Absa Cape Epic, la prueba de Mountain Bike más dura del mundo. El exseleccionador nacional es un apasionado del ciclismo y en diciembre, tras su salida de la selección española de fútbol, comenzó a preparar su participación en esta mítica prueba que se celebra en Sudáfrica.
Luis Enrique ha había logrado terminar en dos ocasiones la Absa Cape Epic y con la de este año ya son tres las veces que ha logrado la medalla de 'finisher' de la mítica prueba de mountain bike.
"¡Esta ya no me la quita nadie! Muy contento!", señalaba, el exentrenador de Celta, Barcelona y Roma en sus redes sociales, donde mostraba orgulloso la medalla que acreditaba haber terminado la prueba.
El exseleccionador nacional también compartió una imagen de sus piernas con el siguiente texto: "Así se te quedan las piernas después de 8 días de bicicleta de montaña, 658 kilómetros y 15.500 metros de desnivel positivo".
Tercera vez que termina la Absa Cape Epic
Luis Enrique logró terminar por primera vez la Absa Cape Epic en 2013 y repitió la hazaña en 2018. Ahora, suma su tercera vez junto a Tomás Latorre en el equipo los Unzúe, en homenaje a su amigo Juan Carlos Unzúe.
Luis Enrique y Tomás Latorre terminaron en el puesto 38 de la categoría Grand Masters y en el puesto 316 de la clasificación general, con un tiempo de 45 horas, 17 minutos y 32 segundos.
Bart Brentjens, oro olímpico en ciclismo de montaña, describió en su día la Absa Cape Epic como el "Tour de Francia de ciclismo de montaña", lo que deja muy claro la dureza de esta prueba de MTB.
Publicidad