Aviación

Mack Rutherford, el adolescente que quiere batir un récord dando la vuelta al mundo solo en avioneta

Mack Rutherford tiene una tradición familiar ligada a los récords y a la aviación. Ahora, quiere completar una vuelta al mundo solo con su avioneta.

Publicidad

Mack Rutherford solo tiene 16 años, pero quiere conseguir un reto enorme: dar la vuelta al mundo en solitario pilotando una avioneta. En su familia ya hay tradición de romper récords, su hermana, Zara Rutherford, batió este mismo año el récord de ser la mujer más joven en dar la vuelta al mundo en una avioneta.

Rutherford obtuvo el permiso de ultraligero con solo 15 años. Ahora, ha empezado su odiosea desde Sofía, Bulgaria, desde donde despegó el miércoles. En sus redes sociales Mack va compartiendo su particular diario de viaje y comparte fotos de su pilotaje y de los lugares que sobrevuela.

Desde Sofia, llegó a Tripani, en Italia. A partir de ahí sobrevolará el Mediterráneo, el Sáhara, Mozanbique, Madagascar, Seychelles, India, Japón, México o Groenlandia, entre otros, hasta completar su vuelta. Pilotar un avión ultraligero es uno de los retos más complicados.

Un gran reto

Este tipo de aeronaves pueden alcanzar los 300 kilómetros por hora y pesan uno 325 kilos. Si todo va bien y no tiene imprevistos, acabará su recorrido entre 2 y 3 meses. De momento, lo único que ha alterado su ruta es la guerra en Ucrania por la que ha tenido que modificar su itinerario.

Su hermana Zara es su referente: ""Siempre supe que quería hacer algo especial en mi vida en la aviación, pero no estaba muy seguro de lo que quería hacer, solo cuando mi hermana voló alrededor del mundo supe que esto era lo que quería hacer".

Publicidad