Ajedrez
Magnus Carlsen doblega a la FIDE y juega el Mundial Relámpago de ajedrez en vaqueros
El ajedrecista noruego es readmitido tras ser expulsado por llevar vaqueros en Nueva York.
Publicidad
El ajedrecista Magnus Carlsen ha sido readmitido en el Mundial de partidas Relámpago que se disputa en Nueva York (EE.UU.) tras ser expulsado del Mundial de rápidas por llevar vaqueros y negarse a cambiarse el mismo día, una sanción que levantó una auténtica polvareda en el mundo del ajedrez.
La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) ha anunciado este domingo una mayor "flexibilidad" en la vestimenta autorizada durante los Mundiales, un cambio que ha permitido el retorno del noruego, el defensor del título.
"He decidido probar un enfoque destinado a dar a los oficiales de la FIDE más flexibilidad en su juicio sobre la idoneidad de la vestimenta", anunció el presidente de la FIDE, Arkadi Dvorkovich, en un comunicado de prensa.
En concreto, "siempre es necesario respetar el código de vestimenta oficial, pero se permiten pequeñas variaciones de elegancia, que pueden incluir, en particular, vaqueros a juego con la chaqueta", precisa el presidente.
En ese sentido, el ajedrecista noruego de 34 años señaló que no dejaría su ropa preferida en casa: "Como principio, jugaré en vaqueros mañana", dijo el noruego.
"¡Que se jodan!"
Magnus mostró su enfado por la decisión de la FIDE de expulsarle por este motivo ("¡que se jodan!", llegó a exclamar), pero ha explicado que volverá al Mundial después de limar asperezas con Arkadi Dvorkovich, presidente de la FIDE. Para ello tuvieron que mediar el patrocinador del Mundial y su propio padre.
"Para resumir: jugaré al menos un día más en Nueva York. Y, si me va bien, otro día después de ese. Mi padre me dijo que tal vez deberíamos esperar al día siguiente y hablar con el presidente de la FIDE. Hablando con Dvorkovich y el patrocinador principal, Turlov, sentí que podíamos tener una conversación fructífera y al final del día decidí jugar", dijo Carlsen.
"Además, me encanta jugar al ajedrez relámpago. Quiero darles a los aficionados la oportunidad de verme jugar. Podría ser la última vez, quién sabe", apostilló el noruego.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad