Manny Pacquiao
Manny Pacquiao anuncia su retirada: "Mi tiempo en el boxeo se ha acabado"
El boxeador filipino y leyenda del boxeo, Manny Pacquiao, cuelga los guantes y confirma su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de Filipinas.
Publicidad
Manny Pacquiao, un ídolo en Filipinas y una leyenda del boxeo, ha anunciado su retirada definitiva del boxeo. A sus 42 años y tras su derrota frente a Yordenis Ugas, 'PacMan' pone punto y final a una carrera de leyenda.
El boxeador filipino, a sus 42 años, confirmó su retirada en una entrevista con la periodista filipina Toni Gonzaga.
"Mi carrera en el boxeo terminó. He estado durante mucho tiempo en el deporte y mi familia me decía que era hora de parar", reconoció Manny Pacquiao.
La retirada de Pacquiao supone un antes y un después en el mundo del boxeo. Y es que este deporte pierde a uno de sus boxeadores más grandes de su historia. Al chaval que llegó sin hacer ruido y revolucionó el mundo del boxeo y Filipinas.
¿Del cuadrilátero a la presidencia de Filipinas?
En su carrera quedan innumerables victorias, seis cinturones de campeón en seis divisiones y, en especial, combates históricos ante boxeaodores de la talla de Mayweather, Márquez, Cotto o De la Hoya.
Ahora, Manny Pacquiao tratará de convertirse en presidente de Filipinas y para ello concurrirá a las elecciones que se deben celebrar en el país en 2022. Su rival, está vez en unos comicios, será el Rodrigo Duterte, actual presidente de Filipinas.
Más Noticias
"Soy un luchador y siempre seré un luchador, dentro y fuera del ring. Toda mi vida, no me he echado atrás en ninguna pelea. Nada es imposible si está ordenado por Dios", indicó PacMan. El boxeo despide a una leyenda y Filipinas saluda a ¿su futuro presidente?
Publicidad