Muay Thai

María Martín, triple campeona del mundo de Muay Thai con solo 11 años: "Es divertido y te lo pasas bien"

La luchadora de muay thai malagueña lleva entrenando desde los cuatro años a las órdenes de su padre, Miguel Martín, que también fue luchador y es dueño de una escuela de lucha.

María Martín, la princesa del Muay Thai mundial

Publicidad

Con solo 11 años, la malagueña María Martín ya es una luchadora con nombre dentro del mundo del Muay Thai. A su corta edad ya ha sido tres veces campeona del mundo. Su primer título lo conquistó en Roma en 2022, el segundo Austria en 2023 y la última victoria fue en la cuna de este deporte, en Tailandia. Allí le tocó vencer en la final a la aspirante de Reino Unido, pero la malagueña salió del ring con el cinturón puesto y la medalla colgando de su cuello.

Y es que 'María Power, La Turbina del Infierno' parece imparable. Su récord de peleas ahora mismo es de 48 victorias y 7 derrotas en 55 combates, unos números a la altura de muy pocos.

Su padre, Miguel Martín, hace también las veces de entrenador. El dueño del gimnasio 'Power Gym' hizo sin darse cuenta que su hija compartiese pasión con él. Con cuatro años a María le llamó la atención el Muay Thai y decidió darle la oportunidad, desde ahí se enamoró de este deporte.

"Es divertido y te lo pasas bien a la hora de competir", señala la joven de 11 años. María Martín no tardó en destacar y, con tan solo seis años, logró proclamarse campeona de España. Su padre y entrenador cree en la clave de esto: "Es como todo, a ella se le ha dado bien y además tiene bastantes cualidades que es de lo que se trata esto. Al final para que ella llegue a algo tiene que tener bastantes cualidades".

Aunque solo con las cualidades no se llega, el talento y la disciplina pueden resultar en una combinación imparable, para ello María tiene claro lo que debe hacer: "Las cosas que yo tengo que hacer, tienes que dormir muy bien, tienes que alimentarte muy bien, tienes que tener mucha energía en el cuerpo para poder hacer este deporte".

"Nos cuesta trabajo encontrarle combates en España"

Al tener tanto nivel a una edad tan precoz encontrar un rival en España puede convertirse en una misión imposible como reconoce su padre.

"Nos cuesta trabajo encontrarle combates en España, por eso tenemos que sacarla a competir fuera", explica el padre de María.

El problema de esto es el alto coste que tiene el viajar para una competición hasta otro país, que a día de hoy costean ellos la mayor parte. Un sacrificio que debe hacer la familia para que así María pueda estar más cerca de cumplir su sueño de competir a nivel profesional.

"Me gustaría dedicarme al (Muay Thai) profesional, los que se pelean en profesional sin nada solo con guantes. Yo quiero ser la mejor del mundo" comenta la luchadora. De momento, María Martín ya es una estrella del Muay Thai que podremos disfrutar por muchos años.

Puedes ver el informativo completo 'Noticias 1' en Atresplayer.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad