ELA
Miguel Ángel Roldán se convierte en el primer enfermo de ELA en 'conquistar' el Everest
El atleta andaluz ha ascendido hasta los 5.500 metros de altitud del campo base del Everest en lo que ya es una hazaña. La expedición forma parte de del proyecto "Los 5 gritos de lucha contra la ELA".
Publicidad
Miguel Ángel Roldán hizo historia este pasado lunes al convertirse en el primer enfermo de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en superar los 5.500 metros de altitud, lo ha hecho llegando nada más y nada menos que al campo base del Monte Everest, el más alto del planeta.
La expedición de 'Los 5 gritos de lucha contra la ELA'
Nada más superar la altitud que se fijó en un principio, exhaló un fuerte grito de satisfacción, orgullo y rabia al completar la expedición 'Los 5 gritos de lucha contra la ELA', un proyecto con el que se busca reivindicar una vida más digna para los enfermos de ELA, además de recaudar más fondos para la investigación de la enfermedad.
Le acompaña en esta aventura un equipo, formado entre muchos, por la ciclista riojana del Movistar, Sheyla Gutiérrez: "Está siendo una experiencia increíble, sobre todo por poder acompañar a Miguel, que es una persona que nunca se rinde, que siempre dice que se puede", ha explicado.
Acompañado por su mujer, médico, y su hermano
Miguel también ha estado acompañado por su mujer (médica y exjugadora de la selección española de baloncesto) y por su hermano Fernando Roldán. Durante la expedición ha tenido que recibir atención médica y los últimos metros los tuvo que afrontar con oxígeno.
"La jornada comenzó para la expedición 'HimELAya - Grito de Vida' a las 6:00, desde Lobuche, con un intenso frío que ha complicado el inicio del trekking, hasta que los primeros rayos del sol han empezado a calentar. A lo largo del glaciar del Khumbu, por un terreno rocoso y muy escarpado, que ha dificultado mucho la ascensión, y la expedición se ha llegado hasta Gorak Shep, donde la expedición ha tenido un breve descanso, para continuar hasta hacer cima".
Publicidad