Esquí Alpino
Mikaela Shiffrin rompe todos los récords con su victoria número 100 en la Copa del Mundo
La estadounidense ha ganado 100 de las 278 pruebas que ha disputado y se ha consagrado como una de las mejores de todos los tiempos.

Publicidad
El pueblo italiano de Sastriere ha sido testigo del récord que ha posicionado a Mikaela Shifflin entre las mejores deportistas de todos los tiempos: 100 victorias en la Copa del Mundo de esquí. Cien triunfos repartidos entre cinco títulos generales de la Copa del Mundo y 11 Globos de Cristal.
La estadounidense debutó a los 15 años en la Copa del Mundo de esquí y a los 17 ya consiguió su primera victoria en el eslalon de Are en 2012. Desde entonces, su carrera ha estado llena de victorias en diversas disciplinas: eslalon, gigante, supergigante, y combinada. Ahora, a punto de cumplir los 30, ya ha superado al sueco Ingemar Stenmark, con 86 victorias, y a su compatriota Lindsey Vonn, que ha vuelto ahora al circuito con 40 años y suma ya 82 triunfos.
Además de las cien carreras ganadas, se ha colgado 15 medallas en los Mundiales, ocho oros, cuatro platas y tres bronces. A estas victorias hay que sumarle dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Olímpicos de Sochi y Pyeongchan.
Un largo camino hacia las 100
Aunque sus logros son impresionantes, el camino de Shiffrin no ha sido nada fácil. A lo largo de su carrera, la esquiadora ha tenido que enfrentarse a numerosos desafíos, tanto físicos como emocionales. En 2020 sufrió la pérdida de su padre. Además, la pandemia y una lesión abdominal que sufrió en noviembre de 2024 la mantuvieron fuera de las competiciones durante varios meses. Sin embargo, su capacidad de superación fue clave en esos momentos para seguir cosechando victorias.
Con su victoria número 100, Mikaela Shiffrin ha demostrado que su hambre de ganar sigue intacta y que su legado apenas está comenzando. Tiene claro que, tanto en el esquí como en la vida, nada es imposible. "Siempre más rápido que los chicos", reza su lema, y con su legado, ha demostrado que no solo es más rápida, sino una de las mejores deportistas de todos los tiempos.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad