Florida, Estados Unidos
El momento en el que un tiburón muerde y arrastra a un pescador en Florida
El escualo mordió el brazo del hombre y le tiró de la barca. Sus compañeros le ayudaron a subir de inmediato pero fue trasladado al hospital.
Publicidad
Otro caso más de un ataque de tiburón en Florida. Esta vez fue en el Parque Nacional de los Everglades, el pasado viernes 23 de junio. Un pescador fue mordido y arrastrado desde su barca al agua por un tiburón que le sorprendió. Afortunadamente, el hombre pudo volver a subirse a la embarcación con la ayuda de sus compañeros.
El vídeo del momento ya circula por las redes sociales y fue enviado al medio 'Local 10 News' por Michael Russo, que grabó el suceso.
El tiburón le mordió y le tiró de la barca
En la grabación se aprecia como el pescador, que no se había protegido las manos con ningún tipo de guante, introdujo parte del brazo en el agua y enseguida apareció el escualo para morderle y tirarle de inmediato al agua.
Una mancha de sangre en el bote
El hombre apenas estuvo 1-2 segundos en el agua ya que se dio prisa en volver a subir a la embarcación gracias a la ayuda de sus compañeros, eso sí, en el vídeo se puede ver como al caer del bote deja una mancha de sangre provocada por el mordisco del tiburón.
Más tarde, el hombre fue trasladado en avión el viernes a un hospital por el Departamento de Bomberos de Miami. De momento no se conoce la gravedad de las heridas aunque está fuera de peligro, por otra parte, no se conoce todavía la especia del tiburón que atacó al pescador.
En el mensaje que ilustra el vídeo se lanza un aviso para otras pescadores u otras personas que puedan estar en una zona con presencia de tiburones: "PSA: no cometa el mismo error y mantenga las manos y los pies en el barco".
Ataque mortal de un tiburón a un turista en Egipto
Los ataques de tiburón en Florida son muy habituales pero el último suceso trágico que se conoce en el mundo fue el sucedido en Egipto a principios de mes. Un tiburón atacó a un bañista ruso de 23 años en aguas de un resort de Egipto hasta provocarle la muerte. Tras lo ocurrido, las autoridades atraparon al animal y le mataron hasta llevarle a la playa más cercana. Además, las actividades acuáticas estuvieron suspendidas durante varios días por precaución a otro ataque.
Publicidad