Deporte femenino

De Mónaco a Atenas sobre una tabla: 6 mujeres dan miles de brazadas contra el cáncer

Increíble travesía solidaria por relevos sobre una tabla entre Mónaco y Grecia. En invierno, estas seis heroínas quieren recorrer la distancia entre Perú y Tahití.

Publicidad

Seis mujeres se embarcan en la aventura de sus vidas. Lo hacen sobre una tabla dando brazadas con el objetivo de recaudar fondos para que los niños que sufren cáncer encuentren en el deporte una parte de su tratamiento. Ya han completado la travesía entre Mónaco y Atenas... y eso no es nada para lo que les espera.

1.572 kilómetros con el espíritu waterwoman muy presente. Nunca dan nada por perdido. Siempre luchan hasta el final. Capitaneadas por una superviviente. Estas 6 guerreras saben que vida... solo hay una.

"Nunca dan nada por perdido, dan todo hasta el final. Estefani ha sufrido tres cáncer de pecho y un sarcoma, y siempre ha luchado para seguir estando viva", explica Itziar Abascal, integrante de 'Waterwoma'.

Ir de Mónaco a Atenas era un test previo al gran desafío que se han propuesto: "Después de lo vivido en el Mediterráneo estamos preparadas para el Pacífico".

Un Mediterráneo que les ha vuelto locas. Olas, viento y hasta un invitado inesperado. Sobre la tabla, día y noche solo con la fuerza de sus manos: "Vamos cambiando de rodillas a tumbada. Al final es un trabajo de todo el cuerpo". Así, todas van haciendo relevos de una hora.

Su próximo reto, este invierno

Ahora tienen por delante una aventura inédita: ir de Perú a la Polinesia Francesa. "Son 8.100 kilómetros y tenemos previsto tardar dos meses y medio o tres". Otro desafío con cara solidaria.

Publicidad