Fórmula 1

Abbi Pulling y Aseel Al Hamad, primeras mujeres que pilotan un Fórmula 1 en Arabia Saudí

Ambas pilotas participaron en una exhibición de F1 para promocionar Arabia Saudí.

Publicidad

Arabia Saudí aterrizó en el 'Gran Circo' el año pasado, pero hasta ahora ninguna mujer había podido pilotar un Fórmula 1 en el país. Desde 2018 se permite a las mujeres conducir en las carreteras públicas del país. Ahora, Alpine ha dado la oportunidad a dos mujeres para rodar a bordo de un monopaza. Lo han hecho con un Lotus E20 de la temporada 2012.

Así, Abbi Pulling y Aseel Al Hamad se subieron al Lotus para promocionar el país en una exhibición de la escudería Alpine: Aseel Al Hamad es miembro de la junta de la Federación de Arabia Saudí y Abbi Pulling es un reciente fichaje de la academia de Alpine. Las dos pudieron probar el Lotus de 2012 decorado con los colores actuales de Alpine. Las calles de Riad, capital del país, vibraron con el motor V8 del monoplaza.

Ambas pilotas recorrieron algunos de los lugares más emblemáticos de Arabia Saudí. Esta iniciativa forma parte de la colaboración de Alpine con la Autoridad de Turismo del país arábigo. El logo del organismo estará en los A522 durante el Gran Premio a lo largo de todo el fin de semana.

Assel, de 32 años, trabaja en la promoción de la educación y el entrenamiento para la inclusión de las mujeres en los deportes de motor en Arabia Saudí: "Fue bonito pilotar el Alpine una vez más e incluso más especial hacerlo en mi país y en mi ciudad", ha apuntado.

Por su parte, Abbi Pulling, piloto de las W Series de 19 años, se subió por primera vez a un monoplaza de F1: "Tuve mi primera experiencia en un Fórmula 1 el fin de semana pasado y fue todo lo que esperaba y mucho más".

Publicidad