test de Bahréin
Alonso y Stroll se pican en los test de Bahréin: "Se emocionó y empezó a joderme"
Ambos pilotos protagonizaron una lucha más propia de una carrera que de unos test de pretemporada, el de Aston Martin le criticó tras la jornada.
Publicidad
El próximo fin de semana arranca la esperada temporada de Fórmula 1 2022 en el circuito de Bahréin, escenario en el que ahora mismo están teniendo lugar los últimos test de pretemporada donde las escuderías prueban los últimos reglajes del monoplaza y los pilotos terminan de hacerse al coche.
Fernando Alonso no tuvo su día, solo rodó 24 vueltas después de que el equipo decidiera someter al coche a un gran cambio de "configuración general". No está teniendo gran protagonismo ni buenas sensaciones el asturiano en esta pretemporada con su nuevo Alpine, que siembra las dudas sobre su fiabilidad y rapidez en pista.
No obstante, cuando el bicampeón está en pista puede ocurrir cualquier cosa, aunque solo sean unos test de pretemporada, el propio Alonso y el piloto de Aston Martin, Lance Stroll, protagonizaron una lucha más propia de una carrera que de unos test, parece que ambos tienen ganas de que empiece la temporada y la rivalidad.
"Yo solo estaba tratando de seguir mi simulación de carrera, me dijeron que estaba rodando en 1:40. Y creo que tal vez él estaba en una vuelta de enfriamiento o cometió un error y abortó y luego volvió a acelerar. No sé, no estaba seguro de qué programa estaba haciendo él, pero se emocionó un poco, se detuvo frente a mí y empezó a joderme", explicó Stroll tras la jornada.
Alonso no quiso pronunciarse, seguramente lo vivió como un simple pique pero que Stroll no se tomó nada bien: "Y yo solo quería seguir con mi tanda. Así que se la devolví. Y luego trató de pasarme de nuevo, y yo simplemente le devolví el adelantamiento y continué", concluyó el canadiense.
El Williams de Latifi, en llamas
En la sesión vespertina en Bahréin lo más llamativo ha sido el problema que ha sufrido el Williams de Latifi, que ha terminado en llamas por la parte trasera después de sufrir un exceso de temperatura en los frenos que ha provocado una gran humareda y que los comisarios han tardado en extinguir. Se acabó la jornadapara uno de los Williams.
Publicidad