Ana Carrasco
Ana Carrasco regresa a las circuitos tras su grave lesión de espalda: "Una lesión de vértebra puede acabar bien o en una silla de ruedas"
La piloto Ana Carrasco ha vuelto por la puerta grande tras 9 meses alejada de los circuitos por una grave lesión de espalda tras una caída. En su primera carrera en Misano logró la victoria y volver a sentirse la Ana de siempre.
Publicidad
A sus 24 años, Ana Carrasco ha tenido que empezar de nuevo. Tras tocar la gloria y convertirse en la primera mujer en competir en Moto3 y ganar un campeonato del mundo, la piloto murciana ha pasado 9 meses recuperándose de una doble fractura de vértebras que le obligó a pasar por el quirófano y a una larga rehabilitación.
"La verdad es que fue una caída tonta, seguro que he tenido mil caídas peores", explica Ana Carrasco a Antena 3 Deportes.
Esa caída, en un test privado le fractura dos vertebras, una lesión que podía haberle costado su carrera en el motociclismo.
"Una lesión de vértebra puede acabar bien o puede acabar en una silla de ruedas", explica la piloto murciana.
Con una lesión así y tras más de un año siempre hay la duda de si podré o no"
No fue su caso, gracias al trabajo duro y al tiempo, 9 meses de recuperación. A los 6 meses, ya pudo subirse de nuevo a una moto. El cuerpo respondía. Faltaba la cabeza.
"Con una lesión así y tras más de un año siempre hay la duda de si podré o no", reconoce la propia Ana.
En la primera carrera se acabaron las dudas. Ana Carrasco logró la segunda victoria de su carrera en la segunda cita del Mundial de Supersport 300, disputada en el circuito italiano de Misano.
"Conseguir un resultado así de verme en el podio otra vez y volver a sentirme la Ana que era, competitiva y luchando por ganar carreras", reconoce Ana Carrasco.
La temporada acaba de comenzar y Ana Carrasco vuelve a lo de siempre. A demostrar que subida a una moto de superbike no hay quien la gane.
Publicidad