A 233 kilómetros por hora cuando tenía que ir a 80. Se graba y lo difunde. Se trata de un youtuber con más de dos millones de seguidores que acabó detenido por la Policía Nacional tras grabarse en la M-45 de Madrid.
El coche se lo había prestado un seguidor para que lo probara y vaya que si lo probó el youtuber 'Vicesat'. Es un Lamborgini Huracán, un coche no apto para todos los bolsillos: cuesta unos 300.000 euros. Su canal lo dedica al mundo del motor y tiene más de dos millones de seguidores.
La misión que se propuso Vicesat era hacer un video sobre este vehículo de alta gama y subirlo a la red. Por una vía por la que se tiene que ir a 80 el alcanzó los 233 km por hora. Fue un seguidor el que alertó a la Policía mediante un correo electrónico y Vicesat fue detenido: "La colaboración ciudadana es muy importante", explica María Buyo, portavoz de la Policía.
El video ha registrado más de dos millones de visualizaciones... casi tantos como seguidores tiene él. A este youtuber sin rostro, porque nunca lo muestra, le pueden retirar el carné e incluso ir a la carcel. Podría haber incurrido en un delito contra la seguridad vial.
Muchas críticas en redes
Este caso se hizo viral en las redes sociales, y no es la primera vez que sucede algo así. Otra joven no tuvo tanta suerte y falleció en un accidente de tráfico minutos después de mostrar su nuevo coche en Instagram.
La seguridad y responsabilidad al volante son primordiales a la hora de garantizar tanto nuestra seguridad como la del resto de usuarios de la vía. Las redes sociales han criticado duramente al youtuber por circular a 233 km/h por una vía limitada a 80km/h.