Fórmula 1

Así es el SF-25, el nuevo monoplaza de Ferrari para el Mundial de F1 2025

La escudería italiana presenta su nuevo monoplaza al mismo tiempo que la F1 celebraba su 75 aniversario en Londres.

El SF-25, el nuevo monoplaza de Ferrari para el Mundial de F1 2025

El SF-25, el nuevo monoplaza de Ferrari para el Mundial de F1 2025@ScuderiaFerrari

Publicidad

Ferrari dio a conocer anoche a través de sus redes sociales el SF-25, el nuevo monoplaza que conducirán Lewis Hamilton y Charles Leclerc esta temporada. Será el primer Ferrari que conduzca Hamilton y la expectación es máxima por ver al siete veces campeón del mundo al volante de un coche rojo. Este mismo miércoles el británico, junto a Leclerc, dará sus primeras vueltas en Fiorano en un shakedown programado por la mítica escudería italiana.

Los italianos fueron los únicos que mostraron su monoplaza anoche en el evento organizado por la F1 en Londres para celebrar el 75º aniversario de la Fórmula 1, un acto nunca antes visto y donde todos los equipos mostraron las decoraciones de sus monoplazas, aunque ningún equipo quiso dar pistas sobre sus nuevos diseños. Una celebración en el O2 de la capital inglesa en la que Lewis Hamilton fue el piloto más aclamado por los aficionados.

"Me siento lleno de energía y de vida, porque todo es nuevo. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo y es emocionante lo que viene por delante", indicó Lewis Hamilton.

"Formar parte de este equipo era el sueño que tenía desde pequeño, crecer de rojo y ahora estoy viviendo ese sueño. Súper feliz de formar parte de este equipo y con ganas de hacer historia junto a Lewis Hamilton", apuntó Charles Leclerc.

Los detalles del SF-25 de Ferrari

Al mismo tiempo que se desarrollaba el evento en el O2 de Londres, Ferrari presentaba en sus redes sociales el SF-25, el nuevo monoplaza para el Mundial de F1 2025.

"El SF-25 es completamente nuevo, diseñado como una evolución del coche del año pasado", explica Ferrari en su página web. A la espera de ver cómo se comporta en la pista, uno de los aspectos que más ha llamado la atención del SF-25 son sus colores, destacando una banda blanca en la tapa del motor, el mismo color que se ha elegido para el alerón delantero y trasero.

"La decoración ha cambiado significativamente, presentando una mezcla de pasado, presente y futuro, con una declaración de estilo, potencia y tradición. El tono más oscuro del 2025 Racing Red, con su acabado mate, evoca décadas de carreras, inspirándose en los tonos intensos de los primeros días de la Scudería, con una banda blanca en ángulo y audaz que se destaca como una característica distintiva en el automóvil, simbolizando dinamismo y una visión que mira hacia el futuro", asegura Ferrari en su p´çagina web sobre la decoración y colores del SF-25.

Los italianos apuestan por unos pontones de entrada invertida, los que ya usaron en la segunda parte de la temporada 2024. Ferrari ha cambiado, por lo que parece a primera vista, la suspensión delantera pull-rod, siguiendo los diseños de Red Bull y McLaren. Habrá que ver si los de Maranello aciertan y Lewis Hamilton puede pelear por su octavos Mundial de F1.

Este miércoles se podrá ver en detalle el SF-25 rodando en Fiorano y hacerse una idea más clara de cómo es el nuevo monoplaza de Lewis Hamilton y Charles Leclerc.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad