GP de Brasil
Así ha sido el fuerte accidente de Fernando Alonso en la Q3 de Interlagos: "Venía para pole"
El español chocó contra el muro en plena Q3 del GP de Brasil y saldrá noveno en la carrera de esta tarde. La clasificación de Interlagos, muy pasada por agua, ha abierto la lucha por el Mundial: Norris parte 1º y Verstappen 17º.
Publicidad
Como no, Interlagos ha vuelto a acoger una jornada inolvidable en la Fórmula 1 con una clasificación completamente loca, pasada por agua de principio a fin, y que ha provocado hasta cinco banderas rojas entre la Q1 y la Q3. En el caos de Sao Paulo se ha impuesto -al menos en este primer envite- Lando Norris, que saldrá desde la pole con una oportunidad inédita para meterse de lleno en la lucha por el título: Verstappen partirá 17º tras caer en la Q2. La carrera, a las 16:30 en España.
La qualy, que se debió disputar este sábado pero que se canceló por la lluvia torrencial, tenía que disputarse sí o sí, y la FIA decidió ponerla esta mañana tan solo cuatro horas antes de la carrera. Se esperaba una sesión movida, con alguna que otra sorpresa y con más de una bandera roja. Brasil, como no podía ser de otra manera, cumplió de lejos con las expectativas. Hamilton cayó en la Q1, Norris se salvó por los pelos y Colapinto fue el primero que se chocó contra el muro.
Locura en la Q2: Sainz contra el muro y los dos Red Bull eliminados
La locura total se produjo en la Q2, donde cayeron tres de los grandes: Sainz estampó su Ferrari y después lo hizo Stroll, que a su vez dejó sin poder completar su vuelta a Verstappen y Pérez, ambos KO. El neerlandés no se lo creía, con la sanción saldrá 17º.
Fuerte accidente de Alonso: saldrá 9º
Fernando Alonso, maestro bajo cualquier tipo de lluvia o circunstancia cambiante, metió su Aston Martin en Q3 con un tiempazo. Algunos soñaban con volver a verle ahí arriba, pero ni las manos mágicas del asturiano pudieron evitar que otro monoplaza se fuera contra las protecciones. Nueva bandera roja, coche dañado y, al menos, una muy buena novena posición. Mucho trabajo, eso sí, en el garaje verde, que trabajará sin descanso y con el reloj apretando para arreglar ambos coches. "Venía para pole. Entonces duele, pero es lo que todo piloto tiene que hacer cuando hay una oportunidad como la de hoy", dijo después el piloto de 43 años.
Tras la última bandera roja provocada por Albon, que destrozó su Williams y que posiblemente no pueda participar en la carrera, Norris se llevó la pole, Russell fue segundo y Tsunoda tercero. El top 5 lo completaron Ocon y Lawson, de ver y no creer... Alonso 9º y Stroll 10º.
Así queda la parrilla para la carrera de hoy
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad