Fórmula 1
Aston Martin apunta a Red Bull: "Estamos muy centrados en la distancia que nos separa de la cabeza"
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, deja claro que en la fábrica de Silverstone trabajan a destajo para dar caza a Red Bull. "Fernando nos está empujando a todos muy fuerte", reconoce McCullough.
Publicidad
En Aston Martin siguen trabajando sin descanso, día y noche para poder reducir esa distancia que aún les separa de los dos Red Bull. El espectacular inicio de temporada de Fernando Alonso, tres podios en las tres primeras carreras, no es suficiente para una escudería cuyo objetivo es ganar en la Fórmula 1. Lawrence Stroll, dueño de Aston Martin, quiere más y sus empleados saben que solo estará satisfecho cuando vea a sus pilotos en lo más alto del podio.
"Es muy sencillo, el comentario de Lawrence (Stroll) es bastante claro. No ha tardado mucho en preguntarnos cuándo vamos a ganar la próxima. Está feliz por que hayamos dado un paso adelante pero esto no es suficiente para sus ambiciones. Con Lawrence sabes lo que hay, él quiere más y tienes que hacer más", reconoce Mike Krack, jefe de Aston Martin.
Tom McCullough, jefe de rendimiento de Aston Martin, ha explicado que en este mes de parón siguen trabajando para estrechar esa desventaja con Red Bull, la gran referencia a día de hoy en el Mundial de F1.
"Estamos muy centrados en la distancia que nos separa de la cabeza", admite Tom McCullough a The Race.
"¿Esperábamos estar aquí de inmediato? No. ¿Es agradable pelear allí? Sí"
El jefe de rendimiento de Aston Martin confirma que no esperaban estar arriba tan pronto, pero ahora no renuncian a nada.
"¿Esperábamos estar aquí de inmediato? No. ¿Es agradable pelear allí? Sí. ¿Va a ser fácil quedarse allí? No", indica Tom McCullough.
"Necesitas un coche mejor para ir más rápido y Alonso nos está empujando a todos con su motivación, su deseo, su experiencia y su conocimiento", explica el jefe de rendimiento de Aston Martin.
Fernando Alonso también apunta a que el gran inicio no puede hacerles caer en la auto complacencia: "Creo que los equipos comenzarán a traer mejoras y también debemos ser un equipo líder en ese sentido".
En la pista, pero también fuera de ella, necesitamos aprender muchas cosas del coche a lo largo de esta temporada para ser un candidato en el 2024, con suerte", concluye el asturiano.
Publicidad