Fórmula 1
Aston Martin explica las mejoras de Canadá: "Teníamos un plan y estamos muy contentos"
Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, ofrece detalles de las últimas actualizaciones del AMR23 y reconoce que recortar la distanci acon Red Bull es "un desafío". "Creo que tal vez algunas de las actualizaciones que tenemos en el coche se adapten a otras pistas", avisa McCullough.
Publicidad
Aston Martin volvió a dar un paso adelante en el GP de Canadá y recuperó el terreno perdido con Mercedes en Montmeló. Los de Silverstone llevaron a Montreal un ambicioso paquete de mejoras en el AMR23 que, a tenor de la segunda plaza de Fernando Alonso y su rendimiento en el Gilles Villeneuve, funcionaron muy bien. Una apreciación confirmada por Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, tras la carrera en Canadá.
"Teníamos un plan de pruebas bastante completo y lo pudimos llevar a cabo en los Libres 2, así que tenemos todos los datos que queríamos, lo cual es positivo. Estamos muy contentos con los datos que recopilamos y el análisis inicial es que todo hace lo que debería estar haciendo", admitió McCullough tras el GP de Canadá.
Una de las grandes mejoras se llevó a cabo en los pontones, un cambio que afectó a la aerodinámica de todo el AMR23. Uno de los grandes objetivos era mejorar la vecolidad punta con el DRS abierto, una de las debilidades del monoplaza de Aston Martin.
"Esa ha sido un área de enfoque para nosotros, así que estamos trabajando en eso con cada mejora que traemos al monoplaza. Todo está relacionado con ayudar a la eficiencia del DRS cuando lo tenemos abierto, así que sí, buscamos dar pasos adelante en eso y este es uno más", explicó McCullough.
El "desafío" de alcanzar a Red Bull
"Cualquier actualización que se ponga en el monoplaza ahora se centra en tener una carga aerodinámica más eficiente, especialmente en las áreas donde tal vez no éramos tan fuertes antes", incidió el director de rendimiento de Aston Martin.
Por último, McCullough admitió que el "desafío" es tratar de reducir la distancia con Red Bull.
"Ese es el desafío. Meter presión sobre ellos en todos y cada uno de los circuitos, pero cada trazado tiene unas características diferentes. Creo que tal vez algunas de las actualizaciones que tenemos en el coche se adapten a otras pistas, pero es un tema relativo", concluyó McCullough.
Publicidad