Fórmula 1

Aston Martin no puede solicitar la revisión de la sanción: "Alonso nunca pondría a nadie en peligro"

Comunicado de Mike Krack para mostrar su "total apoyo" a Fernando Alonso tras su sanción en Australia.

Fernando Alonso en el GP de Australia

Fernando Alonso en el GP de AustraliaReuters

Publicidad

El luxemburgués Mike Krack, jefe de Aston Martin, ha manifestado su total apoyo al doble campeón del mundo -sancionado el domingo con 20 segundos que le hicieron perder dos plazas para acabar octavo el Gran Premio de Australia- en un comunicado en el que también explica que no pueden "solicitar el derecho de revisión" de esa penalización.

"Apoyamos totalmente a Fernando", afirma Krack en un comunicado dirigido a los aficionados de Aston Martin en referencia a la sanción que recibió Alonso, al que los comisarios decidieron sancionar por entender que había efectuado una maniobra irregular cuando se defendía del ataque del inglés George Russell, que acabó accidentado en el tramo final de la carrera disputada en Albert Park, Melbourne.

"Recibir una sanción de 20 segundos cuando no hubo contacto con el piloto perseguidor ha sido una pastilla difícil de tragar"

Fernando Alonso

"Recibir una sanción de 20 segundos cuando no hubo contacto con el piloto perseguidor ha sido una pastilla difícil de tragar, pero tenemos que aceptarla. Hemos presentado nuestros mejores argumentos, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar el derecho de revisión", explica Krack en el citado comunicado.

"Fernando es un corredor fenomenal y utilizó todas las herramientas a su alcance para terminar por delante de George, tal como vimos en Brasil el año pasado con Sergio (Pérez). Es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro", señala Krack.

"Todo el mundo se siente aliviado de que George esté bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto con más experiencia de la Fórmula 1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es campeón del mundo en múltiples categorías", declaró en una carta abierta a los aficionados de Aston Martin.

George Russell se fue contra el muro

Durante la carrera en Melbourne, la salida del 'virtual safety car' tras la retirada de Lewis Hamilton por un fallo del motor permitió al asturiano ganar cinco posiciones. El desgaste de sus neumáticos le dejó a merced de George Russell en las últimas vueltas; trató de defenderse a toda costa, y en una de estas acciones el británico acabó yéndose contra el muro.

Posteriormente, los comisarios le citaron y le sancionaron con 20 segundos por su maniobra sobre el piloto de Mercedes al interpretar que había frenado demasiado, lo que le hizo bajar de la sexta posición en meta a la octava.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad