82.888000

Publicidad

Deporte femenino

Belén García, piloto de Fórmula 4 y pertiguista: "No he tenido problema al competir con hombres"

Belén García no le tiene miedo a los circuitos, ni a la pértiga. Es la primera mujer que ha ganado a hombres en el nacional de Fórmula 4.

En resumen
  • A sus 20 años, compagina velocidad, atletismo y estudia ingeniería telemática

  • Su carrera es prometedora y su sueño es llegar a la Fórmula 1

Las dos herramientas de trabajo de Belén García son su monoplaza y la pértiga. Le apasiona ser atleta y piloto y elegir uno es imposible. "El automovilismo me apasiona pero no puedo dejar a pértiga; complementa el automovilismo. Te da una visión un poco más completa. No lo voy a dejar".

Ha entrado en la historia de la Fórmula 4 española, un mundo dominado por hombres en el que ella no se siente discriminada: "Te pones el casco y da igual. No me he visto en ningún problema. Vienen muchos pilotos a felicitarme y cada vez somos más mujeres".

La pértiga es su relax

A sus 20 años, los dos deportes le dan momentos de gloria: "Cuando me siento, es como que respiro; es el sitio donde estoy tranquila". Rueda a más de 230 kilómetros por hora y como es una piloto de altura ha alcanzado con su pértiga los tres metros cincuenta centímetros: "Mi día de relax es con la pértiga".

Empezó antes con el atletismo, a los seis años, pero dice que en su casa las carreras siempre han sido el día a día; su padre piloto y ella le sigue. Su carrera es prometedora y su sueño es llegar a la Fórmula 1.

Publicidad

Mbappé celebra su golazo ante el Sevilla (4-2)

El Real Madrid se da un festín ante el Sevilla a base de golazos y se coloca a la estela del Atlético (4-2)

Los de Ancelotti cuajaron una de las mejores primeras partes de la temporada ante un inocente Sevilla. Mbappé y Valverde anotaron sendos golazos desde fuera del área. Navas se despidió del fútbol entre ovaciones del Bernabéu. El Madrid supera al Barça y ya es segundo a 1 punto del Atleti.

Raphinha se desespera tras el segundo gol del Atleti

El alarmante dato que evidencia el desplome del Barça en Liga

Hay que remontarse muchos años atrás para ver la última vez que el Barcelona perdió tres partidos consecutivos en casa. Puede pasar de liderar la Liga el pasado viernes a irse a Navidad como tercero.