Fórmula 1
Bernie Ecclestone, detenido en Brasil por llevar un arma ilegal
El exjefe de la F1, detenido en el aeropuerto de Sao Paulo por llevar una pistola en su equipaje.
Publicidad
El exjefe comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, fue arrestado en la noche del miércoles en un aeropuerto en el interior del estado brasileño de Sao Paulo por llevar un arma ilegal. Fue liberado tras el pago de una fianza.
El máximo dirigente del 'Gran Circo' durante cuatro décadas fue detenido cuando iba a subir a un avión privado en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas después de que los agentes aduaneros hallaran un arma en su equipaje en una revisión con el equipo de rayos X.
Ecclestone, de 91 años, admitió que es propietario de la pistola de calibre 32 de la marca LWSeecamp hallada en su maleta, si bien alegó que no recordaba que estuviese en su equipaje y que no tenía ningún documento que lo identificara como propietario o portador de la misma.
1.200 dólares de fianza
Por tanto, el exdirigente deportivo inglés fue detenido e interrogado, permaneciendo preso hasta que sus representantes pagaron una fianza de 6.000 reales (unos 1.200 dólares). Bernie dijo que le compró el arma irregularmente a un mecánico de F1 en Sao Paulo hace unos cinco años y que la mantenía en la hacienda que posee en Amparo.
Tras ser liberado y comprometerse a acudir a Brasil cada vez que la Justicia lo determine para responder a la respectiva investigación, Ecclestone fue autorizado a abordar un vuelo privado con destino a Suiza.
Más Noticias
- Marta Peiró, exjugadora del Valencia CF, lanza una campaña solidaria tras la DANA: "La ayuda no ha llegado"
- Cristina Gutiérrez, campeona del Dakar, ayuda a los damnificados por la DANA: "Ves la extensión del destrozo en primera persona"
- Suspendido un árbitro de la Liga de Fútbol Australiana por disfrazarse de Osama Bin Laden
El exdirigente visita con regularidad al país sudamericano debido a que desde 2012 está casado con la brasileña Fabiana Flosi, cuya madre, Aparecida Schunck Flosi Palmeira, fue secuestrada en 2016 por criminales que querían que Ecclestone pagara un rescate. Sin embargo, la Policía Civil localizó su paradero en un municipio del área metropolitana de Sao Paulo y consiguió rescatarla.
Publicidad