El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula 1, que ya había sido el más rápido en el primer ensayo, marcó el mejor tiempo este viernes en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de España, el quinto del campeonato, que se disputa en Montmeló (Barcelona).
Bottas cubrió, en su mejor vuelta, los 4.655 metros de la pista de las afueras de la Ciudad Condal en un minuto, 17 segundos y 284 milésimas, 49 menos que su compañero el quíntuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, en una sesión soleada -24 grados ambientales y 43 en pista-, en la que se lograron los mejores crono de la jornada, y en la que los dos Mercedes concluyeron por delante de los dos pilotos de Ferrari: el monegasco Charles Leclerc, que fue tercero, y Sebastian Vettel.
Sainz, a un segundo y tres décimas
Leclerc y Vettel se quedaron a 301 y 389 milésimas, respectivamente, del tiempo de Bottas -que lidera el Mundial con un punto de ventaja sobre Hamilton-, en una sesión en la que el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el noveno tiempo, a un segundo y tres décimas del finlandés.
El quinto crono de la sesión lo firmó el holandés Max Verstappen (Red Bull), antiguo compañero del madrileño, que giró en 1:18.035, a siete décimas y media de Bottas; de cuyo tiempo se quedó a dos segundos y una décima el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), decimoctavo en la tabla de tiempos.
El tercer y último entrenamiento libre se disputará este sábado, horas antes de la calificación que decidirá la formación de salida de la carrera dominical, prevista a 66 vueltas para completar un recorrido de 307 kilómetros.