GP de Austin

La cámara onboard de Alonso en la salida que demuestra lo inconducible que es el Aston Martin

Fernando partió 12º en la sprint y perdió varias posiciones en la salida mientras se 'peleaba' con su propio monoplaza. Hoy saldrá 17º en la carrera.

Fernando Alonso en el GP de Austin 2023

Fernando Alonso en el GP de Austin 2023Getty Images

Publicidad

Qué pena da ver a Fernando Alonso en esta recta final de temporada. Tras un inicio soñado en el que Aston Martin poseía el segundo mejor coche de la parrilla, el equipo se ha estancado ante las mejoras del resto de equipos. El nuevo paquete de mejoras apenas se ha podido probar, no hay más que ver las complicaciones que tuvo Fernando para pilotar el monoplaza durante la sprint, dónde salió 12º y terminó 13º. Stroll volvió a abandonar.

La peor carrera del año para Aston y Fernando

Austin está siendo sin duda alguna el peor fin de semana del año para Aston Martin y Fernando Alonso. Este sábado, en la sprint, el español y el canadiense tuvieron una oportunidad de intentar rascar algún punto, Fernando salió 12º pero perdió muchas posiciones en una salida en la que se puede ver perfectamente lo inconducible que es este AM23 con el nuevo paquete de mejoras que apenas pudieron probar este viernes.

El pobre Lance, otra vez, y es que parece que las cosas no le pueden ir peor, estuvo gran parte de la sprint por delante de su compañero pero un problema de frenos volvió a castigar a su monoplaza obligándole a retirarse siendo así el único coche en hacerlo de toda la parrilla.

Alonso, sufriendo mucho con el coche en la salida

Volviendo al bicampeón, fue muy extraño verle hacer una salida tan mala, el asturiano es un experto en ganar posiciones en los primeros metros pero lejos de eso perdió varios puestos mientras se peleaba con su monoplaza haciendo una corrección tras otra y saliéndose incluso de la trazada al no poder frenar en el punto exacto.

El ritmo en carrera fue inexistente, se batió con los Haas y ambos coches quedaron por detrás del Alpha Tauri de un Ricciardo que volvía a subirse a un monoplaza casi tres meses después de su operación en la muñeca izquierda. Eso seguramente fuera lo peor, un mermado Ricciardo quedó por delante de los dos Aston con un Alpha entre sus manos. Un bajón para la escudería inglesa.

"Es doloroso de asimilar... y hoy dar 56 vueltas por darlas..."

Escuchar después a Alonso tampoco subió la moral de los aficionados: "Hemos sido poco competitivos, demasiado lentos, sin ritmo, cero puntos hoy y cero casi seguro que mañana, doloroso de asimilar, hay que aprender y dar vueltas e información al equipo y en México optimizar el coche un poco más, creemos que puede dar mas de sí, ya que aquí casi no hemos podido por faltarnos test y allí tendremos una carera normal. Si hoy saliendo 12 hemos acabado 13, mañana saliendo 17... Es lo que toca ahora y quizás discutamos qué hacer, si salir del 'pit lane' o que porque salir y dar 56 vuelta por darlas... son muchas vueltas. Es un fin de semana malo, y ya está, vendrán otros mejores y hay que estar con el equipo", declaró el piloto de 42 años.

La carrera es hoy a las 21 horas, Alonso sale 17º y Sainz 4º, que puede optar al podio. Además, casi con total seguridad se producirá el sorpasso de McLaren a Aston en Constructores.

Publicidad