GP de Abu Dabi
Carlos Sainz, 2º, se regala un podio junto a Leclerc en su baile final con Ferrari: Alonso, 9º
'El Matador' se despide de Ferrari con un segundo puesto, el podio número 25 y acompañado de un Leclerc que remontó 16 posiciones. McLaren se lleva el título de constructores 26 años después con la victoria de Lando Norris. Hamilton deja Mercedes a lo grande, del 18º al 4º, y Alonso cierra el año en los puntos.
Publicidad
Día de despedidas emotivas en Abu Dabi en el cierre de la temporada 2024 de F1. Lando Norris se impuso con claridad en Yas Marina -por delante de Sainz 2º y un mágico Leclerc 3º- para darle a McLaren el primer título de constructores desde 1998. Carlos se despide así de Ferrari con un podio junto a Charles, que cuajó una carrera estratosférica tras ganar 16 posiciones. Alonso terminó en los puntos, 9º, y Hamilton se despidió de Mercedes a lo grande, 4º, después de salir 18º.
Aunque posiblemente sabrá a 'poco', Lando pudo terminar el año con su eterna sonrisa tras ser el héroe naranja en Abu Dabi. Partió en la pole y mostró un ritmo inigualable para el resto, incluidos los Ferrari, una carrera que comenzó torcida para los de Woking tras un incidente entre Verstappen y Piastri que llevó al australiano a la cola de la parrilla (finalizó 10º). Norris falló ante Verstappen por el título de pilotos, quién no, pero al menos terminó 2024 con una buena noticia.
Sainz dice adiós con el podio 25 en Ferrari
En cuanto a Ferrari, lo tuvo más cerca de lo que hubiese soñado desde un principio, Carlos se vio beneficiado del toque entre Verstappen y Piastri y siempre tuvo atada la segunda posición, pero también algo lejos del coche de Lando, el más rápido del domingo (cuarta victoria de su vida). El madrileño cierra cuatro años en Maranello con el podio número 25, y además junto a su compañero, que fue el que más dolido se mostró tras bajarse del monoplaza y certificarse la 'derrota' ante McLaren y por ende su lucha por el subcampeonato con Norris. Pudo ser un final soñado para 'el matador', pero un podio siempre es un podio, y seguramente lo echará mucho de menos en Williams.
Alonso termina el año en los puntos
En el final de fiesta no fue protagonista Fernando Alonso, pero en pista volvió a hacer de las suyas, salió 8º y terminó noveno delante de Piastri mostrando la mejor cara posible de un Aston Martin que ha decepcionado mucho en este 2024 y en el que hay pocas esperanzas de cara al próximo. El piloto de 43 años finaliza otro año más en el Gran Circo y lo hace en el puesto 9º con 70 puntos, 46 más que su compañero Lance Stroll, pero a una eternidad de los ocho más dominadores (McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull). En 2023 fue cuarto por delante de pilotos como Leclerc, Russell y Norris. Cuánto ha cambiado la película...
Hamilton y el adiós al mejor binomio de la historia
El que sí que termina una época gloriosa fue Lewis Hamilton, el heptacampeón mundial pilotó a lo grande en su último GP con Mercedes después de remontar del 18º al 4º, y culminar la exhibición con un espectacular adelantamiento a su compañero en la última vuelta. 6 títulos de pilotos, 8 de escuderías, 84 victorias y 153 podios en 12 años con la marca alemana. Inigualable. El binomio más grande en la historia de la Fórmula 1. Ahora recalará en Ferrari para darse una última oportunidad de volver a competir con Verstappen y compañía por el octavo título que le llevaría a lo más alto del olimpo dejando 'atrás' al Kaiser.
La temporada 2024 coronó por cuarto año consecutivo a Max Verstappen y devolvió la sonrisa a un histórico como McLaren 26 años después, pero también despidió a Sainz y Hamilton, que lejos de marcharse intentarán el asalto al título en Williams y Ferrari respectivamente. También dejan el Gran Circo pilotos como Bottas, Colapinto, Zhou y Magnussen, y otros como Checo -que abandonó en la vuelta 1- y Tsunoda tendrán que esperar para ver como se resuelve su futuro. En 98 días volverán a encenderse los motores.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad